web analytics

Sobre el autor

Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. Oscar I. Hierro Yagüe

    El montaje tiene sus defectos. Pero a estas alturas se agradece una puesta en escena en que la Revolución Francesa sea en Francia y en el siglo XVIII y no, por ejemplo, en la guerra de Vietnan, como nos tienen acostumbrados los registas en estos tiempos. Por cierto, el precio de las entradas, en efecto, era de más de mil euros, exactamente ¡Tres mil!
    Respecto a las carencias del tenor Yusif Eyvazov, creo que quedaron patentes aún incluso contando con la “electrónica” cinematográfica.

    Responder
    1. SpR

      Gracias por sus opiniones. Respecto a la regia, le aconsejo que vea ésta https://youtu.be/MAZH8ncfQXg , también de carácter historicista pero de un nivel muy superior. Lo malo de queres hacer historicismo en plan barato es que queda cutre.

      Responder
      1. Oscar I. Hierro Yagüe

        Sí, tengo esa versión de Gian Carlo del Monaco y Daniel Oren, la grabé en su día del canal MEZZO. Está muy bien salvo algunas caracterizaciones caricaturescas en el primer cuadro que no me gustan demasiado, pero son perfectamente explicables. No pretendo que la de La Scala sea modélica, pero, como decía me agradó su rigor histórico y cuando menos me pareció que no “molestaba”, cosa que en estos tiempos es de agradecer. En otro orden de cosas me resultó muy “curioso” que el elenco saludará al final de forma coral y no individualmente ¿Existía algún temor respecto posibles reacciones? Nunca se deshizo el terceto protagonista en el saludo final. Tengo curiosidad por saber cuál será la respuesta del público en la reposición del día 10. No sé cómo aceptarán “i loggioni” la presencia de Eyvazov. Todos sabemos que la prueba de fuego no se pasa el día 7, función de puro glamour, sino después. Que se lo pregunten a Alagna y su ya histórica *Aida*.

        Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beckmesser 1992-2004-2012