Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

El Teatro Real se afianza en China
Edmon Levon debuta como director en Alemania
Por Publicado el: 26/05/2018Categorías: Noticias

Iván Martín, director de la Sinfónica de Burgos hasta el 2020

Iván Martín

La comisión gestora de la OSBu ha comunicado al Instituto Municipal de Cultura de Burgos, el compromiso con Iván Martín como director titular durante las temporadas 2018/2018 y 2019/2020, con posibilidad de prórroga.

Tras la despedida de Javier Castro, director titular durante once temporadas y miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Burgos hace dos temporadas, el podio había quedado vacío, y la orquesta había colaborado con diferentes directores invitados. Fruto de una de esas colaboraciones en mayo de 2017, en la que Iván Martín dejó una excelente impresión en el público y profesores, surge ahora este compromiso con el que la orquesta se afianza y se proyectará al ámbito nacional.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978), Iván Martín es hoy por hoy reconocido por la crítica y el público como uno de los músicos más brillantes de su generación, dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha colaborado frecuentemente con reconocidos directores, tales como Eliahu Inbal, Vladimir Jurowsky, Juanjo Mena, Antoni Ros Marbá o Christian Zacharias, con orquestas tales como la Filarmónica de Londres o la Orquesta Sinfónica “Giuseppe Verdi” entre otras, además de colaborar asiduamente con la totalidad de las orquestas españolas.

Ha sido repetidamente invitado a participar en marcos tan destacados como “New York International Keyboard Festival” (EE.UU.), “Festival Internacional de Música de Perelada” o “Schubertiada a Vilabetrán”, visitando las salas de concierto más prestigiosas del Mundo como son Berliner Konzerthaus o el Carnegie Hall de Nueva York. Colabora también con Patrimonio Nacional de España, ofreciendo conciertos en los Reales Sitios.

Dedicatario de obras de compositores como Benet Casablancas, Antón García Abril o Ramón Paus, recientemente ha protagonizado en España el estreno mundial de los conciertos para piano y orquesta de Enric Palomar y Michael Nyman. También ha debutado como director junto a las orquestas Real Filharmonía de Santiago, Sinfónica de Castilla y León o la Orquesta de Cámara de Almada (Portugal), y es fundador y director musical de “Galdós Ensemble”, un versátil grupo orquestal.

Ha grabado numerosos programas de radio y televisión y sus publicaciones discográficas para Warner Music y Sony Classical, han obtenido siempre una calurosa acogida por el público y la crítica considerándose como referencia, así como nominaciones a importantes reconocimientos. Asimismo, en su más reciente disco para el sello Sony Classical, interpretando conciertos de Beethoven -revisión realizada por Iván Martín y publicada bajo el sello editorial The Music Sales- junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, también debuta como director.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023