Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
jaho-marquez-gala-teatro-real-21Ermonela Jaho y Rocío Márquez protagonizan la IV Gala Benéfica del Teatro Real
Gergiev-Argerich-Pollini-Frang-Currentzis-Fischer-La-FilarmónicaLa Filarmónica presenta la temporada de su 10º aniversario
Por Publicado el: 17/11/2021Categorías: Noticias

Maria João Pires inaugura la 27º edición del Ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo

Maria João Pires inaugura la 27º edición del Ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo

La Fundación Scherzo ha dado a conocer su programación para el próximo año, con un total de 14 conciertos en los que figuran Grigory Sokolov, András Schiff, Juan Pérez Floristán e Igor Levit

Maria João Pires

Maria João Pires, Grigory Sokolov, Josep Colom e Igor Levit son cuatro de los catorce pianistas que visitarán la nueva programación de la Fundación Scherzo, que acaba de compartir los detalles del 27º Ciclo Grandes Intérpretes y la 20º del Ciclo Jóvenes Intérpretes.

Entre las novedades anunciadas destaca la inclusión por primera vez de un violinista en el Ciclo Grandes Intérpretes: el francés Renaud Capuçon interpretará un monográfico de Brahms junto al pianista Nicholas Angelich, que incluye las Sonatas para violín y piano n.1, op.78, n.2 op.100 y n.3 op.108 (27 de septiembre). También a partir de la próxima edición se amplía la edad de la butaca joven hasta los 30 años, que podrán adquirir las entradas a precio reducido una hora antes del comienzo del recital.

La pianista lusa Maria João Pires será la protagonista de la inauguración con un recital el 15 de enero y un programa aún por determinar. Le seguirán Grigory Sokolov (28 de febrero); Alexander Kantorov (21 de marzo), con obras de Bach, Liszt, Scriabin y Schumann; Josep Colom (5 de mayo), con obras de Montgéroult, Franck y Chopin; Rafal Blechadz (7 de junio), que interpretará obras de Bach, Beethoven, Franck y Chopin; András Schiff (27 de junio); Alexander Tharaud (18 de octubre) con un programa que incluye obras de Schubert, Debussy y Ravel; Juan Pérez Floristán (15 de noviembre), que regresa al Ciclo tras alzarse con el Primer Premio del Concurso Rubinstein con obras de Ravel, Schubert y Chopin; e Igor Levit, que concluirá el Ciclo (13 de diciembre) con obras de Brahms, Hersh, Wagner y Liszt.

El 20º Ciclo Jóvenes Intérpretes dará comienzo con Dmytro Choni (16 de febrero), que interpretará obras de Debussy, Ligeti, Schumann, Scriabin, Prokófiev, Adès y Ginastera; Juan Barahona (29 de abril), que se presentará con obras de Mozart, Schubert y Liszt; Raúl Canosa (26 de mayo), con un programa que combina obras de Haydn, Schubert, Ravel y Liszt; y la pianista Claire Huangci (20 de septiembre), que cierra la serie con obras de Bach, Mozart y Liszt.

El plazo de renovación de abonos concluirá este viernes, 19 de noviembre, y podrán entonces adquirirse nuevos. Las localidades sobrantes podrán adquirirse desde el día 22 de noviembre.

Todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa