Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Homenaje a Gustavo Tambascio en A Coruña
El nivel del Festival de Bayreuth empeora
Por Publicado el: 27/09/2018Categorías: Noticias

35º Festival de Música de Canarias

La 35º edición del Festival de Música de Canarias cierra su programación con un total de 43 conciertos.

Del 10 de enero al 10 de febrero tendrá lugar la 35º edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC). A finales de septiembre Issac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno, y el director del festival Jorge Perdigón, dieron a conocer la programación definitiva: 43 conciertos y una programación paralela de carácter formativo y divulgativo.

Uno de los objetivos del equipo de organización del festival es plantear un programa que se diferencie de otros festivales y que transmita ilusión. Para ello, «el Festival cuenta con intérpretes y orquestas de renombre internacional, el debut en las Islas de maestros, formaciones y solistas, la despedida de leyendas de la música, producciones propias, partituras de todos los tiempos – obras sinfónico-corales, óperas en concierto, piezas de cámara, obras de estreno…- y el encuentro de grandes músicos con jóvenes estudiantes del Archipiélago», declaró Perdigón en la presentación.

El Festival estará presente en 15 municipios de las ocho islas: 11 conciertos en cada una de las islas capitalinas, Tenerife y Gran Canaria, 4 en La Palma, 5 en Lanzarote,1 en La Graciosa, 5 en Fuerteventura y 3 en La Gomera y El Hierro.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife abrirá la 35º edición del Festival con una producción propia, la ópera en concierto ‘Ariadne auf Naxos’ de Richard Strauss, el 10 de enero en el Auditorio de Tenerife y el 12 en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. Dirigido por Antonio Méndez, contará con solistas como Ricarda Merbeth (Ariadne), Brenda Rae (Zerbinetta), Roberto Saccà (Bacchus), Elisandra Melián (Najade) o Anelio Gibran (Harlekin) entre otros.

Jordi Savall y su proyecto Herpèrion XXI cerrarán esta edición los días 8, 9 y 10 de febrero en La Palma, Tenerife y Gran Canaria respectivamente. En el programa destaca la presencia de grandes formaciones como la Filarmónica de Gran Canaria, la Filarmónica de Hamburgo, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Filarmónica de Cámara Alemana de Bremen, la Orquesta de Cadaqués, Cuarteto Quiroga con Martha Argerich, London Conchord Ensemble, Orquesta Barroca de Tenerife y el concierto extraordinario de Maria João Pires. La pianista portuguesa regresa al Festival para interpretar obras de Mozart y Chopin en los que serán dos conciertos pertenecientes a su gira mundial de despedida.

Más información sobre el festival y la venta de abonos y entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23