Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Curso sobre "Arte del Barroco francés" en LQM
La agenda de LQM: Sara Valencia en concierto
Por Publicado el: 21/03/2018Categorías: Noticias

36 Semana de Música Sacra de Segovia

La Semana de Música Sacra de Segovia alcanza su 36ª edición con un programa que hace honor a su tradición de rigor y excelencia, con manifestaciones de la música religiosa en diferentes culturas. Los conciertos tendrán lugar en la Iglesia de San Juan de los Caballeros (Museo Zuloaga) entre el 24 y el 28 de marzo.

El ciclo comienza el sábado 24  con Il martirio nella corte, concierto de música sacra y profana en las cortes españolas de principios del siglo XVIII, que interpretarán Guillermo Turina (violonchelo barroco), Eugenia Boix (soprano) y Tomoko Matsuoka (clave).

La arpista Sara Águeda protagonizará un extraordinario recital, El arpa del cielo, el domingo 25. En su instrumento sonarán melodías de Alfonso X el Sabio y músicas de tradición sefardita.

De nuestra tradición llegan los Romances Castellanos de la Pasión el lunes 26, que describen los diferentes momentos de la Pasión de Cristo, y que corre a cargo de Llanos Monreal (voz y percusión), Cristina Ortiz (flauta travesera), Carla Muñoz (violonchelo), Lidia González (clarinete), Carlos Alonso (viola), Eugenio Uñón (percusión), y Fernando Ortiz (voz y guitarra).

El martes 27 será el turno de las doce voces masculinas que componen el Coro del Patriarcado de Moscú. Bajo la dirección de Anatoly Grindenko interpretará canciones procedentes de la antigua liturgia ortodoxa rusa.

Para finalizar, el miércoles 28 la voz de de Iman Kandoussi sonará en Zejel, acompañada por la percusión de Álvaro Garrido y la viola y la zanfoña de Juan Manuel Rubio, nos propone un recorrido por la memoria musical de Oriente, donde confluyen los legados andalusí, árabe y turco.

En definitiva, un programa atractivo y diverso para una de las citas con la música sacra más veteranas del panorama musical español, y que devuelve a Segovia, fiel a su historia, su carácter de lugar de encuentro de culturas.

Para conseguir entradas y ampliar información diríjase aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023