Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
anna-netrebko-amata-dalle-tenebreAnna Netrebko presenta ‘Amata dalle tenebre’, su primer disco desde 2017
Ciclos musicales de la Fundación Juan March
Por Publicado el: 04/11/2021Categorías: Noticias

Anne-Sophie Mutter, Grigori Sokolov, Javier Camarena y la Orquesta Philharmonie de Londres encabezan la programación del 38º Festival de Música de Canarias

Anne-Sophie Mutter, Grigori Sokolov, Javier Camarena y la Orquesta Philharmonie de Londres encabezan la programación del 38º Festival de Música de Canarias

El Festival retoma sus fechas habituales con 56 conciertos programados, en los que participarán 7 formaciones sinfónicas y solistas de prestigio internacional

38-festival-internacional-canarias

38 Festival de Canarias

Juan Márquez, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, y Jorge Perdigón, director del Festival, han presentado la 38º edición del Festival Internacional de Música del archipiélago, que retoma el próximo año sus fechas habituales, entre el 13 de enero y el 16 de febrero, con 56 conciertos distribuidos en las 8 islas.

La congregación de grandes solistas internacionales marca la propuesta de esta edición, que recibirá a Grigori Sokolov, Steven Isserlis, Sergej Krylov, Beatrice Rana, Arabella Steinbacher, Javier Camarena, Philippe Jaroussky y Anne-Sophie Mutter, que se presentará en formato trío junto al chelista Lionel Martin y el pianista Lambert Orkis. Entre las orquestas que visitarán el Festival este invierno se encuentran la Philharmonia Orchestra de Londres, la Sinfónica de Gotemburgo, la Filarmónica de Luxemburgo, la Orquesta de Cámara de París y la de Lituania, la Sinfónica de Rusia y las locales Sinfónica de Tenerife y Filarmónica de Gran Canaria. Subirán al podio de estas formaciones Santtu-Matias Rouvali, Vassily Petrenko, Gustavo Gimeno, Antonio Méndez, Michael Boder, Karel Mark Chichon y Philippe Herreweghe, que abrirá el Festival con el conjunto británico y Steven Isserlis como solista los días 13 y 14 de enero.

El Festival contará también con el Trío Arbós, con un monográfico de Beethoven que llevará a 6 islas; y Jordi Savall junto a Le Concert del Nations en la interpretación las ‘7 últimas palabras de Cristo en la Cruz’ de Haydn, una pieza a la que José Saramago puso texto. El Festival rendirá homenaje al escritor luso en el año de su centenario, en colaboración con figuras de la escena literaria canaria.

El Gobierno de Canarias ha renovado su compromiso con el Festival con un presupuesto de 1.5 millones, y, si las condiciones lo permiten, las salas podrían superar el 80% del aforo.

Ya está abierta la renovación de abonos, que concluirá el día 19; los nuevos podrán adquirirse entre el 24 y el 26 de este mes. Este año aumentan los descuentos para estudiantes y desempleados y se facilitará un abono para menores de 30 años con hasta un 60% de descuento respecto al precio general.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa