Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Marta-MatheuEl Festival de Música Antigua de los Pirineos inaugura su 12º edición con Marta Mathéu como protagonista de su nueva producción propia
Mayte-MartinLa ORCAM culmina la temporada sinfónica junto a la cantaora Mayte Martín
Por Publicado el: 02/07/2023Categorías: Noticias

El 45º Festival Ensems se extiende por la Comunidad Valenciana con 30 estrenos absolutos

El encuentro se desarrollará entre el 15 y 24 de septiembre con la participación de la orquesta ADDA Simfònica, la Orquesta de Valencia, PluralEnsemble y SWR Volakensemble

Voro-Garcia-y-Marga-Landete.-45-Festival-Ensems

Voro García y Marga Landete. 45 Festival Ensems

Voro García, director del Festival Ensems, ha presentado la 45º edición del encuentro, que este año se descentraliza y vuelve a tener presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Esto ha sido posible, indica García, gracias a “la intención de buscar sinergias con las diferentes instituciones y el trabajo de los últimos años con una de las instituciones musicales europeas más importantes: la Fundación Ernst con Siemens”.

El festival se inaugurará con la ópera de cámara ‘Woman at point zero’ de LOD / Laila Soliman, Bushra El-Turk y Stacy Hardy en el Palau de Les Arts, con un reparto compuesto por Dima Orsho y Carla Nahadi.

Este será el inicio de una agenda de 25 actuaciones musicales en las que conviven “propuestas acústicas, mixtas, música electrónicas, proyectos multidisciplinares, experimentales y de arte sonoro”.

Participarán en la 45º edición la orquesta ADDA Simfònica, dirigida por Charles-Olivier Munroe y con el percusionista Javier Eguillor como solista (15 y 17 de septiembre); la Orquestra de València, que recibirá a Nacho de Paz en el podio (23 de septiembre); y la Banda sinfónica municipal de València; conjuntos como el Arxis Ensemble, el Grupo Enigma, el SWR Vokalensemble, que presentará el programa ‘Música vocal en tiempos olvidados’, y PluralEnsemble, que junto a la soprano Yuko Kakuta, pondrá fin a la programación con obras de Carlos Bermejo, Fabián Panisello, Mercedes Zavala y Franco Donatoni.

La propuesta incluye más de 30 estrenos absolutos, entre los cuales figuran los encargos del Institut Valencià de Cultura a Àngela Gómez, Isabel Latorre, David Moliner, José Luis Escrivà, Mercedes Zavala, Fran Barajas y Alicia Díaz de la Fuente. Esta última estará también presente como docente en los XXXV Encuentros de Composición, en los que participarán Chaya Czernowin, Hèctor Parra, Nacho de Paz y Mercedes Zavala.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023