Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Konstantin-ScherbakovKonstantin Scherbakov recuerda a Rachmaninov en la cita navideña de El Escorial
marina-rebekaMarina Rebeka sustituye a Sonya Yoncheva como Medea en La Scala
Por Publicado el: 22/12/2023Categorías: Noticias

55 miradas a músicos imprescindibles del siglo XXI

Carlos Díaz de la Fuente reúne en esta publicación retratos de 55 artistas españoles mediante fotografías y textos que oscilan entre la biografía, anécdotas, testimonios y personales recomendaciones culturales

Luis de Pablo por Carlos Díaz de la Fuente

Luis de Pablo por Carlos Díaz de la Fuente

Durante los últimos cuatro años, el fotógrafo Carlos Díaz de la Fuente ha desarrollado un personal proyecto en torno al panorama musical español: 55 miradas a músicos imprescindibles del siglo XXI. Bajo este título, el hermano de la Premio Nacional de Música Alicia Díaz de la Fuente ha congregado a 55 solistas y compositores.

55 miradas de Carlos Díaz de la Fuente

55 miradas de Carlos Díaz de la Fuente

Cada uno de los elegidos son retratados mediante dos fotografías y un texto. Para las imágenes, Díaz de la Fuente ha empleado diferentes técnicas intentando siempre encontrar la que mejor le permite describir al artista y transmitir su personalidad. En los textos, el autor combina la biografía con testimonios y anécdotas y recomendaciones literarias que hayan sido determinantes en su recorrido artístico.

Compositores como Luis de Pablo, Cristóbal Halffter, Antón García Abril y Tomás Marco, autor del prólogo, e intérpretes como el pianista Joaquín Achúcarro, la violinista Leticia Muñoz Moreno, el director de orquesta Josep Pons o el violagambista Jordi Savall, han posado delante de su cámara y han sido recogidos en esta obra.  Marta Cárdenas, viuda de Luis de Pablo, ha declarado que «de todas las fotografías que han tomado de Luis en su vida, las que le hizo Carlos son las que mejor han captado su alma”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023