Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Avance del Festival de Santander 2019
orquesta-sinfonica-galiciaLa OSG ofrece una gala de zarzuela en el Auditorio
Por Publicado el: 18/12/2018Categorías: Noticias

56º edición del Concurso Tenor Viñas

cartel-concurso-tenor-viñas

Cartel del Concurso de Canto Tenor Viñas

Más de 500 inscritos de todo el mundo participarán en el 56º Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas

La 56º edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas se celebrará del 20 al 27 de enero. Durante el mes de noviembre se han llevado a cabo las audiciones preliminares en los principales teatros de ópera del mundo: el National Centre for the Performing Arts de China, el Teatro alla Scala de Milán, Deutsche Oper de Berlín, el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden londinense o el Teatro Real de Madrid son algunos de las sedes que acogen las fases preliminares del concurso. Más de 500 cantantes de todo el mundo se inscribieron a finales de octubre cuando se convocaron las bases. La segunda prueba, la semifinal y la final tendrán lugar en Barcelona del 20 al 27 de enero de 2019 en el Conservatorio del Liceu y en el Gran Teatre del Liceu.

Esta edición contará con un jurado internacional presidido por la directora artística del Liceu, Christina Scheppelmann. Entre sus miembros se encuentran la mezzosoprano Viorica Cortez; el director de casting del teatro La Scala, Toni Gradsack (Austria); la jefa de la oficina artística de la Wiener Staatsoper, Sabine Hodler-Weinberger;  la soprano y asistente de dirección musical del Teatro Bolshoi de Rusia, Makvala Kasrashvili; Peter Mario Katona , director de casting de la Royal Opera House Covent Garden de Londres; Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real de Madrid; Tobias Hasan, responsable del departamento artístico de la Staatsoper Berlin; Cristian Schirm, director artístico de la Academia de la Ópera Nacional de París; Dolora Zajick, mezzosoprano; y Diane Zola (Estados Unidos) asistente del director general del MET.

El Concurso Tenor Viñas fue fundado en 1963 por Jacint Vilardell en memoria del tenor catalán Francisco Viñas. Hoy, se ha consolidad con 55 ediciones como una de las competiciones más importantes en el mundo de la ópera, el oratorio y el Lied. Los premios incluyen no solo una recompensa económica – Primer Gran Premio de 25.000 euros, ofrecido por la Fundación Puig y la Fundación Gran Teatre del Liceu; Segundo Premio de 15.000 euros, ofrecido por el Grupo Amigos del Concruso ‘Tenor Viñas’; Tercer Premio de 11.000 euros, ofrecido por Associació de Liceites 4t i 5è pis, Bufete Bergós-Abogados y Reial Cercle Artistic de Barcelona. El cuarto, quinto y sexto premio están valorados en conjunto en 21.000 euros -, sino también bolsas de estudios y contratos para actuaciones en diferentes teatros. La entrega de premios se hará efectiva el 5 de mayo de 2019 en el Teatro Real de Madrid dado el acuerdo de colaboración entre el Teatro de Barcelona y el madrileño.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22