Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
ópera-de-parísLa Ópera de París busca nuevo director
"Requiem" de Mozart con Víctor Pablo Pérez y la Sinfónica de Tenerife
Por Publicado el: 11/03/2019Categorías: Noticias

Alemania destina 6 millones al aniversario de Beethoven

bthvn-2020

BTHVN 2020

El Gobierno invertirá 6 millones en la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven

El Ministerio de Cultura alemán ha anunciado la inversión de 6 millones en la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven (16 de diciembre de 1770 – 26 de marzo de 1827) , una de las figuras más relevantes de la Historia de la Música. Las actividades tendrán lugar entre el 16 de diciembre de 2019 y el 17 de diciembre de 2020, fecha en que se bautizó al compositor – la fecha exacta de nacimiento se desconoce -.

Bajo las letras BTVHN, firma del compositor y logo del evento, los organizadores del año Beethoven han distinguido cinco pilares que sustentan la programación con estas siglas: B, inicial de su ciudad, Bonn. La organización muestra así su interés por bucear en los primeros años de Beethoven, haciendo  hincapié en su formación y en la construcción de sus principios y valores morales; T, primera letra de Tonkünstler, compositor en alemán. Incansable en su búsqueda por la modernidad, sus obras son hitos de la creación musical que han influido a generaciones de compositores y músicos; H, de humanista. Desde la organización del evento se busca que no solo se ensalcen las obras de Beethoven sino también su posición política y su visión de la situación internacional de su época; V, de Visionario. Fruto de su experimentación con formas y géneros de su época, su producción estableció nuevos estándares. Con esta referencia, el Festival ahondará en el futuro de la música, las posibilidades de la tecnología y la escucha en el siglo XXI; N, resaltando su amor por la naturaleza. La sensibilidad de Beethoven ante el paisaje responde a la visión de los artistas románticos. Era en la naturaleza el espacio en el que el compositor encontraba la calma, soledad e inspiración que vio nacer obras como la Sinfonía Pastoral.

Así, la Ministra de Cultura, Monika Gruetters ha transmitido la intención del Gobierno por “transmitir la diversidad, el poder y la imaginación que el compositor representa para el país”. El Festival busca, además de difundir la obra de Beethoven, reforzar y promover nuevos proyectos. Hace así un llamamiento a organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y asociaciones alemanas a crear iniciativas dedicadas al compositor y focalizadas en la región de Bonn y el distrito de Rin-Sieg.

Más información sobre BTHVN 2020 en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa