Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

II Emergentes Barcelona Music Festival
Valentí Oviedo, Director General del Liceu
Por Publicado el: 28/03/2018Categorías: Sin categoría

Josep Pons firma su renovación con el Liceu

El presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, y el maestro Josep Pons han firmado hoy la renovació de su contrato como director musical de la Fundación Gran Teatre del Liceu para 4 temporadas adicionales. El compromiso se amplía así hasta la temporada 2021/22 con el objetivo de dar continuidad al Plan Musical del Liceu.
 
El maestro Josep Pons, que se incorporó a la dirección musical en septiembre de 2012, ha sido el encargado de diseñar e implementar el Plan Musical de mejora de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceu, que recientemente ha anunciado novedades para la nueva temporada 2018/19. Una de ellas es el proyecto La Cámara del Liceu, iniciativa muy deseada por el maestro que programará 4 conciertos de cámara en el Foyer con el objetivo de acercar al público la esencia de la música trabajando con formaciones más reducidas surgidas del Coro y la Orquesta. La temporada que viene el maestro también liderará los dos conciertos sinfónicos de la temporada, concebidos en el entorno de Wagner, y las óperas «Katia Kavanoba», «Rodelinda» y el estreno mundial de «L’enigma di Lea», de Benet Casablancas y Rafael Argullol.
Considerado como uno de los directores más relevantes de su generación, Josep Pons mantiene una continuada relación con orquestas como Gewandhauss de Leipzig, Staastkapelle de Dresden, Orchestre de Paris, City of Birmingham Symphony Orchestra, WDR Köln, Royal Stockholm Philharmonic, The Deutsche Kammerphilharmonie Bremen o BBC Symphony Orchestra, con quien ha hecho diversas apariciones en los BBC Proms de Londres. Como director, además de su renovación con el Liceu de Barcelona es Director Honorario de la Orquesta y Coro Nacionales de España, Director Honorífico de la Orquesta Ciudad de Granada y fundador de la Orquestra de Cambra Teatre Lliure de Barcelona y de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya.

En cuanto a su trabajo en el Gran Teatre del Liceu, al que se incorporó en setiembre de 2012, ha sido el encargado de diseñar e implementar el Plan Musical de mejora de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Liceu, que recientemente ha anunciado novedades para la nueva temporada 2018/19. Una de ellas es el proyecto La Cambra del Liceu, que programará cuatro conciertos de cámara en el Foyer del teatro con el objetivo de acercar al público la esencia de la música, trabajando con formaciones más reducidas surgidas del Coro y la Orquesta.

La temporada próxima Josep Pons liderará los dos conciertos sinfónicos programados en el Liceu, concebidos en torno a la música de Wagner, las óperas Katia Kavanová y Rodelinda, y el estreno mundial de «L’enigma di Lea», de Benet Casablancas y Rafael Argullol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023