Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Glenn Gould, próximo artista en holograma
Encuentro profesional cultura 4.0
Por Publicado el: 09/01/2019Categorías: Noticias

Trifonov pone banda sonora a una película sobre Chopin

chopin-piano

Chopin’s piano, la novela de Paul Kildea en la que se inspiró Donald Rosenfeld

Daniil Trifonov interpretará los 24 preludios de Chopin en una película sobre la composición de estas piezas

Daniil Trifonov, ganador del premio Grammy al Mejor Solista Instrumental Clásico en 2018, da un paso más hacia el estrellato con la interpretación, para una película, de los 24 Preludios de Chopin en los mismos pianos que tocó el compositor polaco en su gira por Inglaterra en 1848.

“Otras películas han empleado pianos contemporáneos para interpretar la obra de Chopin. Como en todas mis películas, estamos intentando recrear la historia para transportar al espectador a tiempos pasados con el mayor realismo posible”, comenta el productor Donald Rosenfeld, presidente de Merchant Ivory Productions y responsable de películas como ‘Howards End’. Rosenfeld y Andreas Roald acaban de adquirir los derechos de la novela de Paul Kildea ‘El piano de Chopin: un viaje por el Romanticismo’. Esta rastrea la historia de los 24 Preludios de Chopin en torno a los pianos en los que fueron compuestos.

El director ha conseguido permiso para usar dos de los pianos de Chopin, parte de la colección de Alec Cobbe: “estos instrumentos evocan un sonido único. Son mágicos”, describe Cobbe.

La novela de Kildea, originalmente publicada por Allen Lane, inspiró a Rosenfeld a llevar a cabo un proyecto soñado, el de realizar una película sobre un genio de la música. La película reflexiona sobre la inspiración artística y narra el momento en el que el enfermo Chopin llega a Mallorca con George Sand, escapando del frío invierno parisino. Instalados en un monasterio abandonado, Chopin luchó por componer sus 24 Preludios sin disponer de un instrumento adecuado. “Sueño con esa música pero no la puedo escribir porque no hay pianos”.

Rosenfeld dice que la película mostrará las circunstancias bajo las que escribió esta obra, el viaje a Mallorca, y la volátil relación con George Sand, así como algunas de las obras que compuso en ese terrible momento.

La película, que comenzará a filmarse en 2019, se enmarca en el viaje del compositor a París y su gira de conciertos por Inglaterra y Escocia. El director considera a Cate Blanchett como George Sand pero quiere apostar por un nuevo talento para interpretar el papel protagonista. De Trifonov, Rosenfeld dice que es el perfecto intérprete moderno de la obra de Chopin.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023