Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

dennis-russell-daviesLa Orquesta RTVE bajo la batuta de Dennis Russell Davies
chopin-pianoTrifonov pone banda sonora a una película sobre Chopin
Por Publicado el: 10/01/2019Categorías: Noticias

Glenn Gould, próximo artista en holograma

glenn-gould

Glenn Gould

Glenn Gould revivirá en holograma de la mano de Eyellusion en un tour que anunciará fechas este año

La compañía tecnológica Eyellusion, responsable de los tours de Frank Zappa y Ronnie James Dio, devuelve la vida como holograma al pianista canadiense Glenn Gould, fallecido en Toronto en 1982 a causa de un infarto. La empresa colabora con Primary Wave Music Publishing, editorial propietaria de los derechos de la producción de Gould.

“A Glenn Gould le habría encantado esta tecnología, capaz de revivir sus mejores actuaciones en salas de concierto de todo el mundo”, dice Faye Perkins, “Sus actuaciones fueron siempre un acontecimiento y estamos impacientes por que sus fans de ayer y hoy puedan volver a disfrutar del pianista sobre el escenario.

El pianista nacido en Toronto grabó para CBS/Sony Masterworks y la Canadian Broadcasting Corporation (CBC). Su irreverente estilo e interpretaciones de J. S. Bach, Brahms o Beethoven le valieron, entre múltiples reconocimientos, cuatro premios Grammy, un Grammy Lifetime Achievent Award concedido póstumamente en 2013, el RIAA Lifetime Achievent Award, tres Juno Awards, el ingreso póstumo en la Canadian Music Hall of Fame y una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá en 1998.

“Dado el perfeccionismo de Gould en su música y actuaciones, y el profundo respeto de Primary Wave por el artista, es un honor tener la oportunidad de colaborar en una producción tan innovadora”, indica el CEO de Eyellusion, Jeff Pezzuti. “Ver a Glenn Gould interpretar sus trabajos más reconocidos, acompañado de una orquesta en algunas de las salas de mayor renombre internacional es la mejor manera de experimentar el increíble legado del pianista y su contribución a la música clásica moderna. Estamos deseando comenzar a desarrollar una producción con Primary Wave que honre y difunda la obra de uno de los pianistas más importantes de nuestro tiempo”.

Primary Wave Music Publishing, una de las editoriales independientes más grandes de Estados Unidos, adquirió los derechos de Gould el año pasado. Su socio fundador y CEO, Lawrence Mester, detalla que “Glenn tuvo un profundo aprecio por la tecnología. Hace tiempo pensamos que, tan pronto como fuese posible, la resurrección del pianista en holograma sería la mejor manera de reintroducir al artista en los escenarios”.

Thomas Dolan, uno de los socios que poseen diferentes salas de entretenimiento de Nueva York, entre los que se incluyen el Madison Square Garden, anunció el 16 de mayo de 2018 la inversión de 2 millones de dólares en la empresa de hologramas Eyellusion convencido de la importancia de esta tecnología en el mundo musical del futuro.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023