Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

kutxa-fundazioaProsigue el X Ciclo de música de cámara de Donostia
anne-sophie-mutterAnne Sophie Mutter gana el Polar Prize 2019
Por Publicado el: 17/02/2019Categorías: Noticias

Ibermúsica invita a dos Premios Nacionales de Música

javier-perianes-juanjo-mena

Javier Perianes y Juanjo Mena

Juanjo Mena y Javier Perianes interpretarán la integral de conciertos para piano de Bethoven junto a la London Philharmonic Orchestra los días 19 y 20

Javier Perianes y Juanjo Mena recibieron el Premio Nacional de Música los años 2012 y 2016 respectivamente. Ambos serán los protagonistas, junto a la London Philharmonic Orchestra, de los conciertos que propone Ibermúsica los días 19 y 20 de febrero en el Auditorio Nacional, y de una gira por España que les llevará a Zaragoza (15 de febrero), y Valencia (17 de febrero), Alicante (18 de febrero).

En sus conciertos en Madrid los dos músicos españoles ofrecerán su versión de la integral de los Conciertos para piano de Beethoven. 

El primer día, 19 de febrero, el programa se compone del Concierto para piano n.2 en Si bemol, op.10, el Concierto para piano n.3 en do menor, op. 37, un concierto que se enmarca en la segunda etapa del compositor de Bonn, y el Concierto para piano n.4 en sol mayor, op. 58, compuesto hacia 1805 y considerado por el biógrafo de Beethoven como “el concierto para instrumento solista más perfecto jamás compuesto”.

Al día siguiente, el Concierto para piano n. 1 en do mayor, op.15 abrirá el recital y se cerrará con el Concierto para piano n. 5 “Emperador”.

Este mismo programa se interpretará en el Royal Festival Hall de Londres los días 22 y 23 de este mes.

BCN Clàssics acoge en su programación los conciertos de Juanjo Mena y Perianes con la London Symphony a su paso por Barcelona el día 16. Con sede en el Palau de la Música, Perianes interpretará el Concierto para piano y orquesta n. 3 en do menor, op. 37 de Beethoven, en una primera parte donde la formación británica también ofrecerá la apertura del ballet Alphonse et Léonor ou l’amant peintre, del compositor catalán Fernando Sor. En la segunda parte, la Filarmónica de Londres interpretará la Sinfonía n.3 en Mi bemol mayor, K. 543 de Mozart. Como previa al concierto, la Casa de la Seda acogerá una charla del musicólogo Josep Dolcet sobre el compositor Fernando Sor.

La sobresaliente trayectoria de Javier Perianes le ha valido este año el premio al ‘Artista del Año’ 2019 en los International Classical Music Awards (ICMA). En los últimos meses se ha presentado con la Gewandhausorchester Leipzig y la Konzerthausorchester de Berlín. Esta temporada, el pianista emprenderá una gira por Europa como solista que le llevará a Londres, París, Frankfurt, Oslo, Lisboa, Estambul, Barcelona y Madrid, y realizará una gira de conciertos por Estados Unidos junto a la Orpheus Chamber Orchestra. Perianes es artista exclusivo del sello Harmonia Mundi, con quien acaba de grabar un disco dedicado a Claude Debussy.

Geoff Brown, del diario The Times ha dicho de Juanjo Mena que “consigue el equilibrio perfecto entre la elegancia y la fuerza en el escenario”. Mena es uno de los maestros españoles de mayor reconocimiento internacional. Actual director titular de la BBC Philharmonic, ha participado como director invitado por la Filarmónica de Bergen, el Teatro Carlo Fenice de Génova y por la Sinfónica de Bilbao. Entre sus recientes y próximos compromisos se encuentran su debut con la Filarmónica de Róterdam, la Sinfónica de la Radio Sueca y la Sinfónica de NHK, y su regreso a la Boston Symphony, la Symphonique de Montréal, la Filarmónica de Oslo, la Dresden Philharmoniker, la Sinfónica Nacional Danesa y la Orquesta Nacional de España.

Elogiada por su distinguida y extensa trayectoria, así como por su espíritu de vanguardia, la Orquesta Filarmónica de Londres es una de las orquestas internacionales más reconocidas. Además de interpretar conciertos de música clásica, graba bandas sonoras para películas y videojuegos, posee su propio sello discográfico y llega a miles de londinenses todos los años a través de sus actividades en colegios y comunidades locales.

Más información y venta de entradas para el concierto del día 19 aquí, en este enlace para el día 20.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023