Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

María José Montiel es Dalila en Mérida
bernard-haitink-herbert-blomstedtBlomstedt director honorífico y Haitink se despide
Por Publicado el: 24/06/2019Categorías: Noticias

Dudamel cierra el ciclo Palau 100

gustavo-dudamel

Gustavo Dudamel

El director venezolano agota entradas para su concierto de clausura del ciclo Palau 100 el 27 de junio

El Ciclo Palau 100 del Palau de la Música Catalana cierra el año con Gustavo Dudamel, quien inauguró igualmente la temporada. El director venezolano se pondrá al frente del Orfeó Català, el Cor de Cambra del Palau y la München Philharmoniker para interpretar la Sinfonía n .2 ‘Resurrección’ de Mahler.

Dudamel,  experto mahleriano, dirigirá la famosa obra del compositor fallecido en Austria, que a través de sus cinco movimientos se interroga por la vida, la muerte y la pérdida de la fe, para resucitar a continuación y volver a reconocer la vida después del final. La Segunda de Mahler es famosa por el impacto que produce en los espectadores. Junto al Orfeó Català y al Cor de Cambra del Palau (Simon Halsey, director), completarán el reparto la soprano Chen Reiss y la mezzosoprano Tamara Munford. La producción saldrá de gira, recalando en Madrid (28 junio, Teatro Real), Mallorca (29 junio, Royal Hideaway Hotel de Formentor) y 1 de julio en la Gasteig Philharmonie de Múnich.

Como director artístico y musical de la Los Angeles Philharmonic y director musical de la Orquesta Simón Bolívar, su liderazgo se extiende desde los más grandes auditorios hasta las aulas, los cines y las plataformas digitales globales. También actúa como invitado de las instituciones musicales de mayor reconocimiento y ha sido el director más joven del Concierto de Año Nuevo de la Wiener Philharmoniker. La próxima temporada Gustavo Dudamel visitará el Palau en dos ocasiones: de nuevo al frente del Orfeó y el Cor de Cambra con Fidelio (14.04.2020) –la única ópera compuesta por Beethoven–, con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor de Bonn. Producción que también tendrá su gira; y con la Mahler Chamber Orchestra, interpretando la Inacabadade Schubert (15.04.2020).

Una hora antes del concierto, a las 19 h, tendrá lugar en el Petit Palau (acceso gratuito, aforo limitado) la conferencia “Hablemos de música” en torno al concierto, a cargo de Carlos Calderón.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023