Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

riccardo-muti-san-carloEl cemento y los cómplices que destrozaron el San Carlo
gustavo-dudamelDudamel cierra el ciclo Palau 100
Por Publicado el: 24/06/2019Categorías: Noticias

María José Montiel es Dalila en Mérida

María José Montiel

La mezzosoprano madrileña encabeza el reparto de la obra de Saint-Saëns en la 65º edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida

Tras los éxitos obtenidos como la Cieca de La Gioconda en el Liceu y en la cantata Alexander Nevsky de Prokófiev en el Auditorio Nacional, María José Montiel regresa al repertorio francés con el papel de Dalila, protagonista de la ópera Samson et Dalila que inaugura la 65º edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Recientemente nombrada catedrática de canto en la Universidad de las Artes de Berlín, Montiel encarnará el papel de Dalila, la intrigante y sensual protagonista de esta ópera de Camille Saint-Saëns. Paco Azorín firma la nueva producción que se presentará en el Teatro Romano de Mérida bajo la batuta de Álvaro Albiach al mando de la Sinfónica de Extremadura. Tendrá tres representaciones, los días 27, 29 y 30 de junio.

Tras su participación en el Festival, Montiel continuará con su actividad en la universidad alemana y el 31 de agosto, la cantante española ofrecerá un recital en Mallorca junto al pianista Miquel Estelrich.

En septiembre, la mezzosoprano realizará una presentación en la Universidad de Berlín donde dará a conocer la canción española en sus diferentes tipos, estilos y formatos. El 25 de septiembre viajará a Santiago de Compostela para ofrecer un ciclo de canciones con versos de Rosalía de Castro, compuestas por Juan Durán, junto al pianista Iván Martín. A finales de septiembre y los primeros días de octubre, Montiel participará en el 50º aniversario de la formación de la Simfònica de les Illes Balears.

Más información sobre su participación en el Festival de Teatro Clásico en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023