Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

beethoven-2020-deutsche-grammophonNueva colección de Beethoven por Deutsche Grammophon
Josep Vicent debuta con la Orquesta Sinfónica de Milán
Por Publicado el: 08/11/2019Categorías: Noticias

Martín-Etxebarría debuta en la Zarzuela y con la OCNE

Diego Martín-Etxebarría debuta en el Teatro de la Zarzuela

diego-martin-etxebarria

Diego Martín-Etxebarría

El director residente de la Ópera de Chemnitz dirigirá el debut de Tres Sombreros de Copa en el Teatro de la Zarzuela y debutará con la OCNE en febrero

El director Diego Martín-Etxebarría suma a su ascendente trayectoria internacional dos importantes debuts en España: en el estreno de la ópera ‘Tres sombreros de copa’ en el Teatro de la Zarzuela en noviembre  y en la temporada de abono de la OCNE en febrero.

Martín-Etxebarría estará en el foso del Teatro de la Zarzuela desde el 12 de noviembre hasta el 29, en las 7 funciones de esta ópera de Ricardo Llorca basada en la obra homónima de Miguel Mihura. Respecto a  su debut en el Teatro de la Zarzuela, el director declara que es “una gran satisfacción y un reto. La obra se estrenó en el Teatro São Pedro de São Paulo, en Brasil, hace justo dos años y más tarde se volvió a representar en el Teatro Amazonas de Manaos, con lo que tiene un cierto recorrido. En Madrid podrá verse en una nueva producción del Teatro de La Zarzuela y tendré la oportunidad de trabajarla mano a mano con Ricardo Llorca. Dirigir una ópera de un compositor vivo es siempre un lujo, algo que sucede pocas veces en este repertorio. Se trata de una partitura muy original –inspirada en el folklore napolitano y del sur de Italia–, muy exigente para la orquesta, con mucho metal, percusión y una estructura rítmica riquísima, con reminiscencias de la música de circo y algunas curiosidades como un instrumento que no suele escucharse en teatros de ópera como es el acordeón”.

Más detalles sobre la producción aquí.

El fin de semana del 14 de febrero, Martín-Etxebarría se subirá al podio de la Orquesta Nacional en el décimo primer concierto de la temporada de abono de la formación. Con el título ‘Colores y recuerdos’, interpretarán el ‘Hymne pour grande orchestra’ de Messiaen, el Concierto para órgano y orquesta de Fernando Buide del Real y la Sinfonía en do de Paul Dukas. La obra de Buide del Real es un encargo de la OCNE que se estrenará mundialmente bajo la batuta de Martín-Etxebarría y contará con el organista Juan de la Rubia como solista.

Consulte aquí más información sobre este concierto.

Otros compromisos de la temporada 2019-20 del maestro vasco incluyen el estreno de ‘Rusalka’ en Krefeld, ‘El rapto del serrallo’ y ‘El lago de los cisnes’ en Chemnitz y el debut con la Sinfónica Nacional de Colombia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023