Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
diego-martin-etxebarriaMartín-Etxebarría debuta en la Zarzuela y con la OCNE
presentacion-opus-lirica‘La Serva Padrona’ abre la temporada de Opus Lírica
Por Publicado el: 08/11/2019Categorías: Noticias

Josep Vicent debuta con la Orquesta Sinfónica de Milán

Josep Vicent debuta con la Orquesta Sinfónica de Milán

Josep Vicent

El titular de la Orquesta ADDA Simfònica debuta se estrena en el podio de la formación milanesa junto al trombonista Giuliano Rizzotto

Josep Vicent, director de la Orquesta ADDA Simfònica, debutó ayer con la Orquesta Sinfónica de Milán en el primero de sus tres conciertos junto a esta formación, que se completa con otros dos conciertos esta tarde y el día 10.

Bajo el título ‘De la sombra a la luz’, Josep Pons dirige un programa compuesto por ‘Una noche en el Monte Pelado’ de Mússorgsky, el  ‘El pájaro de fuego’ de Stravinski, en su versión de 1945, y el ‘Concierto para trombón’ de Michael Nyman con Giuliano Rizzotto como solista. Este compositor está muy vinculado a Josep Vicent y a la ciudad de Alicante, en cuyo Auditorio celebró su 75 cumpleaños con el estreno de su Sinfonía n.14. Josep Vicent, amigo personal del músico británico, ha estrenado sus 14 sinfonías y grabado las tres últimas.

Tras su paso por Milán, Vicent compaginará su titularidad al mano de la Orquesta ADDA Simfònica con la dirección de la Orquesta de Lille, el trompetista Pacho Flores y la cantaora Marina Heredia (del 5 al 7 de diciembre); la Orquesta de Valencia junto al violonchelista Damián Martínez (7 de febrero) y  la WDR Funkhaus Orchester en el Concertgebouw de Ámsterdam con la soprano Jana Marie Gropp (14 de febrero).

Desde 2015 Josep Vicent es director artístico y musical del Auditorio ADDA. El 14 de diciembre de 2018, la Orquesta ADDA Sinfónica hizo su debut en el Auditorio de la Diputación de Alicante, inaugurando la temporada de conciertos. Una primera temporada exitosa que incluye la ‘Creación’ de Haydn con La Fura dels Baus; la Sinfonía Leningrado de Shostakovich; el Concierto del 75 aniversario de Michael Nyman; grabaciones de Beethoven, Prokofiev, Barber, El Amor Brujo de Falla, así como programas educativos y comunitarios.

Director Titular de Jeunesses Musicales World Orchestra desde 2005, fue también Titular de la Orquestra Simfònica Illes Balears y Director Artístico del Xenakis Festival.

Su apasionante carrera como director incluye colaboraciones regulares con algunos de los conjuntos más prestigiosos de España y de todo el mundo: Rotterdams Philharmonisch, Orchestre de Chambre de Paris, Belgian National Orchestra, Residentie Orkest The Hague, Orquesta Nacional de España, Kiev Symphony Orchestra, Gewandhausorchester Leipzig, Orchestre du Théâtre Royal de la Monnaie, London Symphony Orchestra, Liverpool Philharmonic, Royal Philharmonic Orchestra, Philharmonie Zuidnederland, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta de Valencia, Slovenian Philharmonic, Orquesta Sinfónica de Chile, New World Symphony Miami…

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa