Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Josep Vicent debuta con la Orquesta Sinfónica de Milán
beatrice-ranaBeatrice Rana debuta en el Ciclo Grandes Intérpretes
Por Publicado el: 07/11/2019Categorías: Noticias

‘La Serva Padrona’ abre la temporada de Opus Lírica

‘La Serva Padrona’ abre la temporada de Opus Lírica

presentacion-opus-lirica

Presentación Opus Lírica

Pergolesi y Mozart son las apuestas de la cuarta temporada de Opus Lírica, que exhibirá el segundo título en febrero

Este viernes comienza la cuarta temporada de Opus Lírica, compañía que ve como una realidad su sueño de lograr una temporada estable de ópera en San Sebastián. Esta temporada se compone de dos títulos: La serva padrona de Pergolesi, en cartel los días 8 y 9 en el teatro Victoria Eugenia; Don Giovanni de Mozart, que se representará los días 21 y 22 de febrero en el Kursaal.

Ainhoa Garmendia, directora de la entidad, considera esta temporada un triunfo y se mostró optimista ante un futuro que “seguimos peleando ya que la situación no es fácil”, explicó. En la presentación del pasado 25 de octubre, Garmendi agradeció su apoyo a la Diputación de Gipuzkoa y Donostia Kultura, a cuya temporada han sumado los dos títulos propuestos desde Opus Lírica.

Otra de las novedades de esta temporada es la incorporación al equipo de Pablo Ramos, director artístico de la Ópera de Cámara de Navarra. El director insistió en su presentación en que la temporada de ópera “está ya creada y en funcionamiento” y en la necesidad de “dotar de una personalidad propia a los montajes”. Fruto de este objetivo es la próxima producción de Mozart, en la que se revisará la obra desde el punto de vista de la mujer.

En el primero título, Carlos Lozano será Uberto; Ana Sagastizábal interpretará el papel de Serpina; Carlos Crooke, Vespone; y Francisco J. Ríos López dirigirá la Orquesta Camerata Oiasso, que estarán acompañada por el coro de la Asociación Donostiarra de Amigos de la Ópera (ADAO).

En el segundo el título, Pablo Ramos será el director de escena e Íker Sánchez el director musical. El coro de ADAO volverá a colaborar con Opus Lírica. El reparto está aún por confirmar.

Por su parte, la directora foral de Cultura, María José Telleria, explicó que esta temporada de Opus Lírica “supondrá la consolidación de la ópera en San Sebastián y un importante paso para la compañía”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22