Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
presentacion-opus-lirica‘La Serva Padrona’ abre la temporada de Opus Lírica
Ruth-IniestaRuth Iniesta, Premio 'El Ojo Crítico' 2019 de RNE
Por Publicado el: 07/11/2019Categorías: Noticias

Beatrice Rana debuta en el Ciclo Grandes Intérpretes

Beatrice Rana debuta en el Ciclo Grandes Intérpretes

beatrice-rana

Beatrice Rana

La pianista de Copertino interpretará obras de Chopin, Albéniz y Stravinsky en su esperado debut en el Ciclo de la Fundación Scherzo

El próximo martes 12 de noviembre, el Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo encara su recta final con el esperado debut de la joven pianista Beatrice Rana. Con un programa compuesto por obras de Chopin, Albéniz y Stravinsky, la pianista se hará cargo del penúltimo concierto de esta 24º temporada, cuya programación de otoño cuenta con tres mujeres como protagonistas.

Aclamada en los teatros de todo el mundo, la carrera internacional de Rana empezó a despuntar en 2011, cuando con apenas 18 años ganó el Primer Premio y todos los Premios Especiales del jurado del Concurso Internacional de Montreal. Desde entonces, la joven pianista es una habitual de las salas de conciertos y festivales más famosos del mundo, como el Musikverein de Viena, la Philharmonie de Berlín, el Concertgebouw de Ámsterdam o el Carnegie Hall de Nueva York. Rana ha colaborado y colabora también con directores como Riccardo Chailly, Yannick Nènet-Séguin, Zubin Mehta, Kent Nagano o Antonio Pappano.

Otro de los hitos que marcaron la carrera de Rana fue el lanzamiento en 2017 de su disco dedicado a las Variaciones Goldberg para el sello Warner Classics, un trabajo ampliamente elogiado y que le valió numerosos premios, como el Premio Gramophone a mejor artista joven del año, alcanzando el número uno en ventas de música clásica de Reino Unido.

Entre sus conciertos más destacados de las últimas temporadas destaca su debut en los BBC Proms con Andrew Davis y la BBC Symphony, en el neoyorkino festival Mostly Mozart del Lincoln Center con Louis Langrée y en la Hollywood Bowl con la Filarmónica de esta ciudad dirigida por Vasily Petrenko.

En esta ocasión, la pianista italiana interpretará los Études op.25 de Chopin, ‘El Albaicín’, ‘El Polo’ y ‘Lavapiés’ del Tercer Libro de Iberia de Albéniz y ‘Petrouchka’ de Stravinsky.

Con este concierto, el Ciclo Grandes Intérpretes se acerca a su final, que protagonizará la pianista Martha Argerich junto a la Kremerata Báltica el 26 de noviembre. A lo largo de esta temporada, el Auditorio Nacional ha recibido a pianistas como Arkadi Volodos, Maurizio Pollini, Javier Perianes, Josep Colom o Anne Queffélec.

Más información y venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22