Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
beatrice-ranaBeatrice Rana debuta en el Ciclo Grandes Intérpretes
jonas-kaufmannKaufmann debutará en el Festival Arena de Verona en 2020
Por Publicado el: 06/11/2019Categorías: Noticias

Ruth Iniesta, Premio ‘El Ojo Crítico’ 2019 de RNE

Ruth Iniesta, Premio ‘El Ojo Crítico’ 2019 de RNE

Ruth-Iniesta

Ruth Iniesta

El jurado ha destacado sus habilidades como cantante y la inteligencia con la que la soprano está desarrollando su carrera, cuajada de éxitos

Ruth Iniesta ha recibido el Premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE de Música Clásica 2019, un galardón creado por el programa cultural de Radio Nacional hace 30 años y que se ha establecido hoy como uno de los mejores apoyos para la promoción de jóvenes talentos.

El fallo del jurado, compuesto por Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real; Fernando Velázquez, compositor y premio El Ojo Crítico de Música Clásica 2012; Raquel García-Tomás, compositora y Premio El Ojo Crítico de Música Clásica 2017; Félix  Palomero, director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España; Ricardo de Cala, colaborador de El Ojo Crítico especialista en Música Clásica; Carlos Sandúa, director de Radio Clásica; y con voto conjunto: Alberto Martínez Arias, director de ‘El Ojo Crítico’ y Berta Tapia Zamora, responsable del Área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE, ha destacado «la calidad de su voz, su magnífica técnica y proyección, su versatilidad, y su extraordinaria capacidad expresiva, musical y teatral».

Además, han valorado “la inteligencia en la planificación de su carrera. Ruth Iniesta ha destacado en los ámbitos de la ópera, la zarzuela, el oratorio, la opereta y el musical. Ha actuado ya en algunos de los mejores escenarios y su trayectoria futura está destinada a crecer desde el punto de vista artístico y personal”.

Nacida en Zaragoza, estudió danza, piano y lenguaje musical en Madrid y ha obtenido numerosos galardones a lo largo de su carrera, entre ellos, premio a la cantante revelación en los Premios Líricos de la Fundación Teatro Campoamor o el premio de la revista Codalario a la artista revelación. Entre sus actuaciones recientes figuran Werther, Lucía di Lammermoor o La Bohème; además ha participado en diversas galas en el Teatro de la Zarzuela y el Auditorio Nacional y ha actuado en ópera y zarzuela con la Orquesta RTVE.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22