Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

orquesta-cadaquesLa Orquesta de Cadaqués se despide con un ‘hasta luego’
MUSICOS-CON-UNICEFLeticia Moreno lidera el concierto Músicos con UNICEF
Por Publicado el: 06/12/2019Categorías: Noticias

Conciertos de Navidad de la Filarmónica de Málaga

Conciertos de Navidad de la Filarmónica de Málaga

orquesta-filarmonica-de-malaga

Orquesta Filarmónica de Málaga

La formación malagueña celebra la Navidad con ocho conciertos hasta los primeros días del próximo año

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) se suma a las celebraciones navideñas con ocho conciertos repartidos entre principios de este mes y los primeros días del próximo año, en los que destacan la participación de la soprano Beatriz Díaz y la mezzosoprano Anna Bonitatibus y el director asturiano Aarón Zapico.

El miércoles 3 de diciembre, el Auditorio del Museo Picasso Málaga acogió el primer concierto en el XIII Ciclo de Conciertos de Cámara de la OFM bajo el título ‘La música en los siglos XVI-XVIII. Nexo, vínculo y evolución entre España, Italia y Alemania’.

La agenda continúa los días 13 y 14 de diciembre con la interpretación del Oratorio de Navidad de Bach en el tercer programa del ciclo la Filarmónica Frente al Mar de la OFM. Contará como solistas con la soprano Alba Chantar, la mezzosoprano Lidia Vinyes Curtis, el tenor Juan de Dios Mateos, el bajo Joan Martín-Royo y la Coral Cármina Nova bajo la dirección de Salvador Vázquez.

El 19 y 20 de diciembre, el Teatro Cervantes será el escenario del Concierto de Navidad de 2019 de la OFM. El programa se compone de la Novena Sinfonía y el Concierto n.2 de Beethoven y estará dirigido por la directora murciana Virginia Martínez. Participarán como solistas la soprano Beatriz Díaz, la mezzosoprano Anna Bonitatibus, el tenor Johannes Chum, el bajo Werner van Mechelen y el Coro de la Ópera de Málaga.

Aarón Zapico dirigirá el Encuentro de Navidad de la V Promoción de la JOBA, el 23 de diciembre en la S.I.B Catedral de Málaga. El programa será el mismo que la OFM interpretará el día anterior en el Palacio Erisena de Lucena.

El 3 de enero, el Teatro Cervantes acogerá el tradicional Concierto de Año Nuevo con algunas de las obras de Piazzola, Strauss, Vives y Ginastera, bajo la dirección de Manuel Hernández Silva. Al día siguiente, el programa volverá a interpretarse en el Auditorio  Felipe VI de Estepona.

Como colofón, el día 11 se dedicará un monográfico al maestro Joaquín Rodrigo dentro del XXXV Certamen Internacional de Guitarra Clásica ‘Andrés Segovia’ de La Herradura. Su finalista actuará como solista junto a la OFM en la interpretación del Concierto de Aranjuez.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023