Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

jordi-savallJordi Savall culmina la integral de sinfonías de Beethoven con criterio historicista en el Liceu
festival-pentecostes-salzburgo-2022Sevilla inspira la edición de 2022 del Festival de Pentecostés de Salzburgo
Por Publicado el: 09/12/2021Categorías: Noticias

Javier Perianes despide el año en Zaragoza, Alicante y Londres

El pianista concluirá el ciclo XXIV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona, e interpretará Beethoven y Mozart como solista con las Orquestas de Alicante y Aurora Orchestra de Londres

javier-perianes

Javier Perianes

Zaragoza, Alicante y Londres son los últimos compromisos de Javier Perianes este año, que a pesar de la pandemia, concluye con destacados acontecimientos: su residencia artística en el Festival de Granada, de la que recibió también este año la Medalla del Festival; ha presentado su último trabajo discográfico: ‘Chopin – Sonatas 2 y 3. Mazurcas op.63’, editado por Harmonia mundi; y ha llevado a múltiples puntos su programa ‘El amor y la muerte’ con el aplauso unánime de público y expertos.

Con este mismo programa regresa este lunes,13 de diciembre, al Auditorio de Zaragoza, con el que pondrá el broche de final al XXIV Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona. Este mismo día del año 1979 se apagaba la vida de la pianista que da nombre al ciclo y a su memoria estará dedicado el recital de Perianes.

Articulado en torno a ambos conceptos, el programa toma este nombre de una de las Goyescas de Granados, eje del concierto, y que se ve así hermanado con la Sonata n.12 en La bemol mayor op.26 de Beethoven , la Segunda Sonata de Chopin, la pieza Funerales del ciclo ‘Armonías poéticas y religiosas’ de Liszt y la transcripción para piano que escribió este último del Liebestod de la ópera Tristán e Isolda de Wagner: “El amor y la muerte son una pareja clásica en la historia de la literatura, las artes visuales y, por supuesto, la música”, indica Perianes, “Bajo esta rúbrica, este programa explora diferentes tipos de amores y de muertes, todas ellas expresadas con una música de una fuerza abrumadora”.

En esta edición, el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido a los pianistas Behzod Abduraimov, Arcadi Volodos, Judith Jáuregui, Ivo Pogorelich, Khatia Buniatishvili, Brenno Ambrosini y Alexandra Dovgan. Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

El día 17, el pianista actuará junto a la ADDA Simfònica Orchestra como parte de la programación de la formación- Interpretará, en el doble papel de director y solista, el Concierto para piano y orquesta n.21 de Mozart y el Primer Concierto para piano y orquesta de Beethoven. Acceda aquí a más detalles.

Por último, el conjunto londinense Aurora Orchestra ha invitado al pianista a su concierto de Final de Año, que será también el último concierto de la integral de los Conciertos para piano de Mozart que ofrece desde enero de 2016. Esta será el debut del pianista en el teatro Kings Place, en el que ofrecerá su lectura del Concierto para piano n.27 K 595 del compositor de Salzburgo. Lea aquí más información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023