Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Tur-Bonet-Gardiner-Pires.-Festival-de-GranadaEl Festival de Granada se despide con MUSIca AlcheMica y la London Symphony Orchestra
rene-papeEl bajo René Pape se disculpa por su reacción homofóbica
Por Publicado el: 09/07/2022Categorías: Noticias

La Joven Orquesta Nacional de España culmina su III Encuentro con una gira junto a Pablo González y Elisabeth Leonskaja

La formación juvenil actuará en el Auditorio de Galicia, el Auditorio Ciudad de León y el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo entre el 10 y el 13 de julio

Joven-Orquesta-Nacional-de-España

Joven Orquesta Nacional de España

El norte de España será testigo del resultado del III Encuentro anual de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), en el que desde el 1 de julio, los 94 miembros que la componen han trabajado junto 12 profesores de diferentes especialidades, miembros de las agrupaciones de mayor prestigio internacional y relevantes Conservatorios Superiores.

De la mano del maestro Pablo González y con la pianista Elisabeth Leonskaja como solista, la JONDE interpretará el Concierto para piano n.4 de Beethoven y la Quinta Sinfonía de Mahler en el Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela, sede del III Encuentro (10 de julio), en el Auditorio Ciudad de León (11 de julio) y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (13 de julio). Todos los conciertos serán gratuitos y de entrada libre hasta completar aforo.

Entre los músicos que integran la JONDE, cinco miembros procedentes de la Orchestra Giovanile Italiana (OGI), Greek Youth Symphony Orchestra (GYSO), Orchestra Română de Tineret (ORT) y la Jovem Orquestra Portuguesa (JOP), participan como invitados a través del Programa de Intercambio MusXchange de la Federación Europea de Jóvenes Orquestas Nacionales (EFNYO). El proyecto responde a la implicación activa de la JONDE en redes transnacionales, a través de las cuales tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural y contribuir a la movilidad en el mercado laboral.

El IV Encuentro del año tendrá lugar durante el 11 y el 20 de octubre y trabajarán repertorio desde mediados del siglo XIX a la actualidad: la Primera Sinfonía en Do menor, op.68 de Brahms, el Preludio a la siesta de un fauno de Debussy, y una obra encargada por la JONDE a la compositora Raquel García Tomás, que tendrá su estreno absoluto en la gira que culmina el Encuentro. Esta comprende el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid (18 de octubre), el Auditorio Nacional de Música de Madrid (19 de octubre) y el Auditorio Lienzo Norte de Ávila (20 de octubre).

Más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023