Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Joven-Orquesta-Nacional-de-EspañaLa Joven Orquesta Nacional de España culmina su III Encuentro con una gira junto a Pablo González y Elisabeth Leonskaja
Meade-y-Tézier-en-Ernani-c-Ópera-de-RomaOperaVision comparte su programación de julio
Por Publicado el: 08/07/2022Categorías: Noticias

El bajo René Pape se disculpa por su reacción homofóbica

El cantante ha pedido perdón y se ha sincerado sobre su alcoholismo tras condenar en redes sociales la celebración del Orgullo del Met

rene-pape

René Pape

Comentario-FB-Rene-Pape

Comentario en Facebook de René Pape

El pasado 28 de junio, miembros del Coro del Metropolitan Opera compartieron en sus redes sociales su participación en el desfile del Orgullo de Nueva York. En él participaron trabajadores de todos los departamentos del teatro y colaboraron los cantantes Anthony Roth Costanzo, David Portillo y Stephanie Blythe.

René Pape comentó la publicación acusando a la institución de adoctrinamiento con las siguientes palabras: “Wow, una razón por la que no volver. Querido Met, ¡gracias por los últimos casi 35 años! Lo que veo ahora es… ¡terrible! Las personas que no saben quiénes son utilizando esta fantástica compañía para explicarles quiénes deben ser, y si la explicación no encaja, ¡el mundo es malo! Gracias Nueva York por un tiempo genial en un mundo extraordinario. Ahora eres solo un resto de los que eras. Siento lástima por esta ciudad. Nos vemos”.

La comunidad virtual e instituciones públicas no tardaron en dar cuenta de la falta. En Berlín, la Staatsoper unter den Linden emitió un comunicado en el que compartió el descontento unánime de su equipo, subrayó su política contra el odio y la discriminación e instó a Pape a pedir disculpas por sus intolerables palabras.

El bajo difundió así un nuevo mensaje en el que, además de pedir perdón “por el dolor y el daño causados a tanta gente” por sus comentarios, se sinceró sobre su alcoholismo, que estaría detrás de su reacción: “Este inexcusable juicio ocurrió en un momento que me avergüenza, y, tras muchos años de lucha y especulación pública necesito ser honesto con todos y conmigo mismo. Soy alcohólico y desde que tengo recuerdos mantengo una lucha contra la depresión. He batallado recurrentemente con un demonio que saca lo peor de mí. Esto no es una excusa para ningún tipo de comportamiento. Tampoco hay una victoria definitiva, solo una serie de mejoras y recaídas. Dedicaré mi verano a mi salud, no solo por mí sino por todos los demás. Mi más sincera disculpa a la comunidad LGTBIQA+ y a todos vosotros”.

Comunicado-Rene-Pape

Comunicado René Pape

Por su parte, el Coro del Metropolitan acaba de compartir un comunicado de los responsables de este la página en el que insisten en que son los propios miembros de la plantilla quienes se valen de esta plataforma para “representar, elevar y difundir la diversidad e inclusividad de la compañía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023