Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Cuarteto-BretonLas Jornadas de Música Contemporánea de Segovia celebran su XXX edición
Alberto-Miguelez-Rouco-y-Los-ElementosEl CNDM presenta la recuperación de la zarzuela barroca 'Vendado es Amor, no es ciego' de José de Nebra
Por Publicado el: 03/11/2022Categorías: Noticias

La Orquesta y Coro de Milán interpretan el Réquiem de Verdi en su gira por España

Claus Peter Flor acompaña al conjunto en su paso por Barcelona, Madrid y Alicante junto a Carmela Remigio, Anna Bonitatibus, Valentino Buzza y Fabrizio Beggi

Flor-Remigio-Bonitatibus-y-Buzza

Flor, Remigio, Bonitatibus y Buzza

En mayo de 1973, Giuseppe Verdi se despedía en una misiva de Alessandro Manzoni, uno de los autores más destacados del panorama italiano del siglo XIX: “No estuve presente pero pocos habrán estado esta mañana tan tristes y conmovidos como yo, aunque lejos”. Apenas unos días después, el compositor se ofreció a volcar este afecto y veneración a Manzoni en una misa de difuntos y un año más tarde, la muerte del poeta y narrador italiano fue conmemorada con el Réquiem.

La obra fue estrenada en Milán con enorme éxito y, ahora, la Orquesta y Coro de esta ciudad despliega su temporada en España con actuaciones en las temporadas de BCN Clàssics en Barcelona, Ibermúsica en Madrid y el Auditorio ADDA de Alicante. Tras dos interpretaciones del Réquiem en su temporada de abono (27 y 28 de octubre), la formación pone rumbo a España acompañada por el maestro Claus Peter Flor, el director de Coro Massimo Fiocchi Malaspina y los solistas Carmela Remigio, Anna Bonitatibus, Valentino Buzza y Fabrizio Beggi.

L’Auditori será la primera parada de la gira, el martes 8 de noviembre, que continuará al día siguiente en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y el día 11 de noviembre en el Auditorio de Alicante, como parte de la temporada sinfónica ‘Poema divino’.

La Orquesta Sinfónica de Milán, fundada en 1993 por Vladimir Delman y Luigi Corbani, se ha consolidado desde hace unos años como una de las agrupaciones italianas más relevantes.

La Sala Verdi del Conservatorio de Milán fue su primera sede, luego se trasladó al Teatro Lírico, finalmente encontró su sede predilecta en el Auditorio de Milán, inaugurado en octubre de 1999 con la Sinfonía núm. 2La resurrección’ de Mahler, dirigida por Riccardo Chailly. Desde la temporada 2017/18 Claus Peter Flor es el director musical de la orquesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023