Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Omer-Meir-Wellber-Jan-LisieckiLa Sinfónica de Viena visita Barcelona y Zaragoza como parte de su gira europea
XX-Homenaje-Alfredo-KrausArturo Chacón-Cruz y Giulio Zappa protagonizan el XX Homenaje a Alfredo Kraus
Por Publicado el: 21/11/2022Categorías: Noticias

La Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks e Iván Fischer arrancan su gira por España en Les Arts

La formación ofrecerá tres programas con obras de Haydn, Schubert y Mahler más un monográfico de Richard Strauss en el que participará como solista Camilla Nylund

Fischer-Nylund.-Gira-Sinfonica-Radio-Baviera

Fischer, Nylund. Gira Sinfónica Radio Baviera

La prestigiosa Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks (Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera), considerada como una de las diez mejores orquestas del mundo, comienza esta semana su gira por España, en la que visitará 4 ciudades: Valencia, Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Inicialmente estaba anunciada la dirección musical de Zubin Mehta que, como se anunció a principios de este mes, no podrá atender el compromiso por motivos de salud. Su sustituto en el podio será Iván Fischer, uno de los directores más reconocidos de la actualidad musical. Invitado asiduamente por las grandes orquestas, entre ellas Concertgebouw de Ámsterdam y la Filarmónica de Berlín, el maestro húngaro es además el fundador e impulsor de la formación más importante de su país, la Orquesta del Festival de Budapest.

La gira comenzará en el Palau de Les Arts (25 de noviembre) y será el debut de Fischer en el coliseo valenciano. Aquí interpretarán el primero de los programas que reservan en los atriles: la Sinfonía concertante en Si bemol mayor, Hob. I:105 de Haydn seguida por la Quinta Sinfonía de Mahler.

La siguiente parada de la Orquesta será Madrid con dos conciertos, el primero en el Teatro Real, al que se une Ibermúsica y los incorpora como concierto extraordinario de su temporada (27 de noviembre), y en el Auditorio Nacional, como parte de la Serie Barbieri de la promotora (29 de noviembre).

Aquí sonarán dos programas que conforman la propuesta de la Orquesta: en el Teatro Real, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks recibirá como solista a Camilla Nylund en un monográfico de Strauss que comprende el poema sinfónico Don Juan, op.20, las Vier Letzte Lieder y el poema sinfónico Así habló Zaratustra. La actuación de Nylund será su presentación en el Teatro Real. Para su actuación en el Auditorio Nacional, la Orquesta recuperará el mismo programa que interpretó en Les Arts.

Intercalado entre los conciertos en Madrid, la formación actuará en la temporada de BCN Clàssics. El Palau de la Música Catalana recibirá a la formación el día 28 y allí ofrecerá la Tercera Sinfonía de Schubert seguida de la Quinta de Mahler.

Por último, la orquesta alemana viajará a Zaragoza como parte de la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio. Aquí repetirán el programa dedicado a Strauss junto a la soprano finlandesa, quien acaba de recibir el prestigioso premio internacional “Lotte Lehmann-Gedächtnisrin«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023