Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

fumiaki-miuraFumiaki Miura se presenta con la orquesta ADDA Simfònica como director y solista
Fischer-Nylund.-Gira-Sinfonica-Radio-BavieraLa Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks e Iván Fischer arrancan su gira por España en Les Arts
Por Publicado el: 22/11/2022Categorías: Noticias

La Sinfónica de Viena visita Barcelona y Zaragoza como parte de su gira europea

Omer Meir Wellber asume la dirección musical del tour y cuenta con el pianista Jan Lisiecki como solista

Omer-Meir-Wellber-Jan-Lisiecki

Omer Meir Wellber, Jan Lisiecki

El pasado 14 de noviembre, el maestro Omer Meir Wellber tomó la batuta en la gira por Europa que desde ese día realiza la Orquesta Sinfónica de Viena. Con un primer concierto en la Wiener Konzerthaus, la formación continuará su agenda internacional durante dos semanas en Polonia, Alemania, España y Holanda.

Aquí, la Sinfónica ofrecerá dos conciertos: el primero en el Palau de la Música de Cataluña como parte del ciclo ‘Palau 100’, el 24 de noviembre; y el segundo en el Auditorio de Zaragoza, cuya programación de Grandes conciertos inició la Orquesta Nacional el viernes 11 de noviembre. La orquesta vienesa repetirá el mismo programa que en Barcelona un día más tarde.

Este se compone del Concierto para piano n.21 en Do mayor, KV 467, con Jan Lisiecki como solista, y la Quinta Sinfonía de Mahler.

Omer Meir Wellber

Omer Meir Wellber se ha consolidado como uno de los principales directores de orquesta de la actualidad, tanto de ópera como de repertorio orquestal. En la actualidad, divide su tiempo entre sus cargos de Director Principal de la Filarmónica de la BBC, Director Musical del Teatro Massimo Palermo, así como Principal Director Invitado de la Semperoper de Dresde y Director Musical de la Raanana Symphonette de Israel. Desde septiembre de 2022, Wellber es Director Musical de la Volksoper Wien con la Directora Lotte de Beer, iniciando una nueva era en la casa. Ha trabajado con algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo, como la Orquesta Filarmónica de Londres, la Gewandhausorchester zu Leipzig, la NDR Elbphilharmonie Orchester, la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, la Staatskapelle Dresden, la Orquesta Filarmónica de Israel, la SWR Sinfonieorchester, la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin y la Tonhalle-Orchester Zürich.

Jan Lisiecki

A sus 27 años, el canadiense realiza más de un centenar de conciertos anuales en todo el mundo, y ha colaborado estrechamente con directores como Antonio Pappano, Yannick Nézet-Séguin, Daniel Harding, Manfred Honeck y Claudio Abbado.

La temporada 22/23 lo encontrará en residencia en la Elbphilharmonie de Hamburgo y en la Philharmonie de Colonia. Jan Lisiecki realizará una gira con la Sinfónica de Viena y la Royal Philharmonic Orchestra, volverá a la Academy of St. Martin in the Fields y tocará en la gala de apertura de la temporada de la Seattle Symphony. En la primavera de 2023 volverá al Teatro alla Scala de Milán, tanto en recital como con la Filarmonica della Scala.

A los quince años, Lisiecki firmó un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon. El sello lanzó sus celebraciones del Año Beethoven 2020 con la publicación de una grabación en directo de los cinco conciertos de Beethoven desde la Konzerthaus de Berlín, con Lisiecki al frente de la Academy of St. Martin in the Fields desde el piano. Su ciclo de Lieder de Beethoven con Matthias Goerne, publicado poco después, fue galardonado con el Diapason d’Or.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023