Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Beethoven-for-Three-Ax-Kavakos-MaEmanuel Ax, Leonidas Kavakos y Yo-Yo Ma presentan Beethoven for Three
Javier-Perianes-©Igor-StudioJavier Perianes, director y solista junto a la Sinfónica de Castilla y León
Por Publicado el: 06/11/2022Categorías: Noticias

La Orquesta Nacional inaugura la temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza

Jaume Santonja lidera al conjunto en un programa que reúne obras de Ravel, Turina y Manuel de Falla en el que participa como solista Alba Ventura

Santonja-y-Ventura.-Orquesta-Nacional.-Zaragoza

Santonja y Ventura. Orquesta Nacional. Zaragoza

Apenas unos días después del intercambio con la Orquesta Sinfónica de Barcelona, la Orquesta Nacional viaja al Auditorio de Zaragoza para inaugurar la temporada 22/23 de Grandes Conciertos del Auditorio de la región.

El concierto tendrá lugar el viernes 11 de noviembre y estará dirigido por el maestro Jaume Santonja, nombrado recientemente Director Asociado de la Orquesta de Euskadi y Principal Director invitado de la Sinfónica de Milán.

El programa comenzará con dos piezas de Maurice Ravel: La Valse y el Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor, que interpretará como solista Alba Ventura. Tras su debut a los13 años con la Orquesta de Cadaqués y Sir Neville Marriner, la pianista ha recibido invitaciones de los auditorios Wigmore Hall, Barbican, Concertgebouw, Musikverein y la Cité de la Musique. Ha colaborado con los maestros Harth-Bedoya, Hogwood, Pons, o Vásary; las orquestas London Mozart Players, Sinfónica Nacional Checa o las principales españolas; y, en su vertiente como intérprete de cámara, con los cuartetos Takacs y Casals, la pianista Elisabeth Leonskaja, o los violinistas Boris Belkin, Gordan Nikolic, Leticia Moreno y Lina Tur Bonet.

En la segunda parte, la Orquesta ofrecerá Ritmos, Fantasía Coreográfica, op.43 de Turina y El sombrero de tres picos de Manuel de Falla.

La Orquesta Nacional retomará su temporada sinfónica el fin de semana del 18 de noviembre acompañada por Jaime Martín y el pianista Bertrand Chamayou.

En Zaragoza, el ciclo Grandes Conciertos proseguirá con la Orquesta Sinfónica de Viena, el maestro Omer Meir Wellber y el pianista Jan Lisiecki (25 de noviembre), la primera de las 11 orquestas internacionales que recalarán en el Auditorio.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023