Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Alondra-de-la-Parra-con-la-Orquesta-NacionalAlondra de la Parra dirige obras de Bernstein y Músorgski con la Orquesta y Coro Nacionales
Omer-Meir-Wellber-Jan-LisieckiLa Sinfónica de Viena visita Barcelona y Zaragoza como parte de su gira europea
Por Publicado el: 23/11/2022Categorías: Noticias

Fumiaki Miura se presenta con la orquesta ADDA Simfònica como director y solista

El violinista será solista en el Concierto de Mendelssohn, intercalado en su lectura de obras de Mozart

fumiaki-miura

Fumiaki Miura

La Orquesta ADDA Simfònica de Alicante da la bienvenida mañana, 24 de noviembre, al violinista japonés Fumiaki Miura.

Para su presentación el conjunto, Miura abordará un programa que oscila entre Mozart y Mendelssohn con cuatro obras de diferente naturaleza: comenzará con la Obertura de la ópera buffa Las Bodas de Fígaro seguida por el Concierto para violín de Mendelssohn. En la segunda parte, la Serenata Nocturna de Mozart preludiará la Cuarta Sinfonía de Mendelssohn, que cierra la velada.

Fumiaki Miura

Nacido en Tokio en 1993, se formó en el conservatorio de su ciudad natal con Tsugio Tokunaga y posteriormente se trasladó a Viena para ampliar sus estudios con Pavel Vernikov y Julian Rachlin. Desde los 16 años recibe consejos de su mentor, Pinchas Zukerman, quien le ha orientado y conducido en su carrera profesional. En 2009 fue galardonado con el primer premio del prestigioso concurso Joseph Joachim Hannover International Violin Competition, siendo el ganador más joven en conseguirlo.

Tras su exitosa residencia en la Royal Philharmonic Orchestra, su temporada 22/23 destaca por presentaciones como solista con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Orquesta de la Fundación Gulbenkian junto a Pinchas Zukerman y como director y solista con la Orquesta de Cámara de Viena. Además, continuará con su actividad como músico de cámara con su partenaire la pianista Varvara, con quien tendrán presentaciones en París y una gira por Japón.

Miura comparte escenario con las más prestigiosas orquestas a nivel internacional incluyendo Los Angeles Philharmonic, NDR Radiophilharmonie Hannover, NDR Sinfonieorchester Hamburg, Radio-Sinfonieorchester Stuttgart des SWR, Sinfonieorchester Basel, Royal Liverpool Philharmonic, Wiener Kammerorchester, Prague Philharmonia y la Orquesta del Teatro Mariinsky, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023