Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

andreas-ottensamerAndreas Ottensamer, solista con la Sinfónica de Barcelona en L’Auditori
fumiaki-miuraFumiaki Miura se presenta con la orquesta ADDA Simfònica como director y solista
Por Publicado el: 23/11/2022Categorías: Noticias

Alondra de la Parra dirige obras de Bernstein y Músorgski con la Orquesta y Coro Nacionales

Colaboran como solistas en el programa la flautista de la Orquesta Juana Guillem y el contratenor Terry Wey

Alondra-de-la-Parra-con-la-Orquesta-Nacional

Alondra de la Parra con la Orquesta Nacional

Tras su paso por la temporada de la Sinfónica de Navarra, Alondra de la Parra se reencuentra este fin de semana con la Orquesta y Coro Nacionales (OCNE), a quienes dirigirá en su octavo concierto de abono.

El programa se articula en torno a la obra de Leonard Bernstein y Músorgsky, siendo el primero “un ‘enlace’ rico y profundo entre las corrientes musicales estadounidenses de los años de la Guerra Fría”; y el segundo, un compositor enmarcado en la experimentación con un lenguaje musical puramente ruso. De esta manera de imbrican dos hilos temáticos que atraviesan la presente temporada de la OCNE: un esbozo de América a modo de “imagen sonora caleidoscópica a partir de autores de ambas riberas del Atlántico”; y la composición que nace a ‘Orillas del Báltic0’, “escenario y crisol de una identidad colectiva tan diversa como enigmáticamente unitaria”.

De Bernstein, De la Parra ofrecerá su lectura de ‘Halil, para flauta y orquesta’ y los ‘Chischester Psalms’, la primera con la flautista Juana Guillem como solista, y en la segunda, la Orquesta y Coro recibirán al contratenor Terry Wey.

Cierra el programa la orquestación de Ravel de Cuadros de una exposición de Músorgski.

La directora mexicana ya ha dirigido la Orquesta Nacional de España en dos ocasiones, la más reciente en mayo del año pasado dentro del Ciclo Sinfónico y anteriormente, en su debut en abril de 2019 en el marco del Ciclo Música y Cine.

Alondra de la Parra

A sus 41 años, Alondra de la Parra es una de las directoras de orquesta más prestigiosas a nivel internacional. Ha dirigido más de 100 de las orquestas más importantes del mundo (Orchestre de París, Orquesta Filarmónica de Londres, Tonhalle-Orchester de Zurich, Orquesta Sinfónica de São Paulo, Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, etc). Asimismo, es fundadora y directora de la Orquesta Filarmónica de las Américas desde 2004, excelente plataforma para mostrar el talento de los jóvenes intérpretes y compositores latinoamericanos. Su universo 360 va más allá de la dirección: también entrevista, produce, conecta, invita y promueve que la gente se acerque a la música clásica.

En abril de 2022, fue nombrada directora principal invitada de la Orquesta Sinfónica de Milán, un cargo que marca un nuevo capítulo para la artista. Es Embajadora cultural oficial de México.

Entre otros muchos proyectos y actuaciones, este año ha dirigido dos producciones para el Royal Ballet (Romeo y Julieta y Como Agua para el Chocolate), ha realizado una gira por España con María Dueñas y la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, ha dirigido y producido el Festival PAAX GNP de México, y ha presentado el disco Olé México GNP junto a Mane de la Parra, Lila Downs, Buika y Pitingo.

El concierto tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023