Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Felix-Maximo-LopezEl ciclo Grandes Autores e Intérpretes de la Universidad Autónoma recupera ‘Los Locos’ de Félix Máximo López
Sara Blanch y Pene Pati unen sus voces por primera vez en un recital en el Liceu
Por Publicado el: 21/03/2023Categorías: Noticias

El Teatro de la Zarzuela recupera ‘La violación de Lucrecia’ de José de Nebra

Alberto Miguélez Rouco dirige desde el foso la puesta en escena de esta zarzuela barroca, que cuenta con libreto de Rosa Montero y María Hinojosa, Carol García, Marina Monzó y Anna Gomà en el reparto

Escena-La-violacion-de-Lucrecia-c-Teatro-de-la-Zarzuela

Escena La violación de Lucrecia (c) Teatro de la Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela continúa su temporada con la recuperación de ‘Donde no hay violencia, no hay culpa’ de José de Nebra, zarzuela barroca en dos actos enmarcada en la política de recuperación del patrimonio lírico español. El teatro la presenta ahora, tras 270 años sin representarse, como «La violación de Lucrecia» en referencia al poema épico de William Shakespeare (The rape of Lucrece) y a la ópera homónima de Britten.

Aunque la obra se estrenó en versión concierto en 2012, el Teatro propone ahora una producción propia, con montaje de Rafael R. Villalobos, y una versión del libreto de Rosa Montero de los hablados originales de Nicolás González Martínez.

Indica el Teatro que el “libreto se aleja de la rigidez de las zarzuelas mitológicas, y el valor de esta obra reside especialmente en su música que por su estilo avanzado para la época se acerca más al clasicismo”. La interpretación de la partitura corre a cargo de Alberto Miguélez Rouco al frente del conjunto Los Elementos y, los cantantes María Hinojosa como Lucrecia, Carol García como Colatino, Marina Monzó como Tulia y Judit Subirana como Laureta, quien sustituye a Anna Gomà en este papel. Además, Manuela Velasco encarnará el papel de Lucrecia contemporánea. Este será el debut de Villalobos y Rouco en el Teatro de la Zarzuela.

Sobre este título comenta la catedrática Nieves Pascual en ‘Viaje por la Zarzuela’ que «con música y texto que son patrimonio de ayer, descubrimos la expresión y pasiones de hoy».

Habrá 5 funciones entre el 25 de marzo y el 1 de abril. La función del día 30 de marzo será grabada por Radio Clásica y emitida a través del canal de YouTube, Facebook y página web del coliseo.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023