Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Alberto-Miguelez-Rouco-y-Los-ElementosEl Teatro de la Zarzuela recupera ‘La violación de Lucrecia’ de José de Nebra
javier-perianes-valenciaJavier Perianes emprende una extensa gira de recitales por España y Europa
Por Publicado el: 21/03/2023Categorías: Noticias

Sara Blanch y Pene Pati unen sus voces por primera vez en un recital en el Liceu

El dúo ofrecerá fragmentos de óperas de Bellini, Donizetti, Gounod y Verdi como parte del ciclo de recitales del teatro barcelonés

Sara Blanch

El viernes, 24 de marzo, el público del Teatre del Liceu podrá escuchar la primera colaboración entre la soprano Sara Blanch y el tenor Pene Pati. Nacidos en Darmós (Tarragona) y la República de las Islas de Samoa, respectivamente, ambos han obtenido ya en poco tiempo un importante reconocimiento internacional. Pati, ganador del International Opera Awards 2022 Reader’s Choice Award, y Blanch, soprano que en 2021 actuó en el Festival de Salzburgo con Teodor Currentzis, ofrecerán arias y dúos de páginas doradas del repertorio lírico para mostrar su sensibilidad y sus capacidades vocales.

Acompañados al piano por Giulio Zappa, las dos jóvenes promesas de la lírica interpretarán las arias más famosas y virtuosas de las óperas de Verdi, Donizetti, Bellini y Gounod, compositores que exigen a sus intérpretes un dominio absoluto de las dinámicas y el adorno con el objetivo de dar sentido dramático a la coloratura y poner la técnica al servicio de la melodía y del librito

Sara Blanch regresa al Liceu tras su participación en The Rake’s Progress de Stravinski en el teatro Maggio Musicale florentino, donde ha encarnado a Anne Truvole bajo la dirección musical de Daniele Gatti. La agenda de Blanch continúa en España, como parte del reparto de Il turco in Italia que subirá a escena el Teatro Real entre el 31 de mayo y el 12 de junio.

ACTUALIZACIÓN 23/03

Xabier Anduaga cancela su participación por motivos de salud

Por motivos de salud, Xabier Anduaga cancela su participación en el concierto y será sustituido por Pene Pati, ganador del segundo premio Operalia (2015) y primer premio del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé (2014).

Blanch y Pati, que ya pisan los escenarios de los mejores teatros del mundo, se juntan por primera vez para encontrarse con el público del Liceu. Dos artistas con luz propia que tienen en común una emisión clara y precisa, a la vez que elástica y un timbre solar de gran belleza. Un recital de complicidades que confirma a estos dos grandes cantantes que tienen todo para definir la ópera del siglo XXI.

Pene-Pati

Pene Pati

Pene Pati

El tenor samoano Pene Pati se ganó el reconocimiento internacional con su interpretación en el Duca di Mantova (Rigoletto) en la San Francisco Opera e interpretando a Percy en Anna Bolena en Opéra National de Burdeaux. En 2022, también ganó el Reader’s Choice Award 2022 de los International Opera Awards.

En las últimas temporadas, Pati ha debutado en interpretaciones relevantes como L’elisir d’amore (Nemorino) en la Opéra national de Paris; Roméo et Juliette (Roméo) en la San Francisco Opera, la Opéra Comique y la Opéra National de Burdeaux; La traviata (Alfredo) en el Staatsoper de Berlín, en la Dutch national Opera y el Teatro Bolshoi; Lucia di Lammermoor (Edgardo) en el Teatro San Carlo di Napoli; Anna Bolena (Percy) en la Wiener Staatsoper; y Moïse et Pharaon (Amenophis) en el Festival de Aix-en-Provence.

Pene Pati ha empezado la temporada 2022/2023 en la San Francisco Opera como solista invitado en su gala de apertura de la temporada del Centenario bajo la dirección musical Eun Sun Kim. Después vuelve a Europa para repetir su Duca di Mantova tanto en la Ópera de Rouen como en el Teatro San Carlo di Napoli. Interpreta La damnation de Faust de Berlioz en la Opéra Monte-Carlo con Kazuki Yamada, La favorite de Donizetti en la Ópera Nacional de Burdeaux y Mitridate, re di Ponto de Mozart en el Staatsoper de Berlín con Marc Minkowski. Manon de Massenet marca su debut operístico en el Gran Teatre del Liceu.

En sus años de formación, Pati ganó el codiciado Premio ‘Bel Canto’ Joan Sutherland y Richard Bonynge (2012), Primer Premio en el Concurso Internacional Montserrat Caballé (2014), Segundo premio de Operalia (2015) y Segundo Premio en Neue Stimmen (2015).

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023