Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Escena-de-Turandot-por-Zeffirelli-en-el-Arena-de-VeronaMezzo celebra el esplendor veraniego con Netrebko, Batiashvili y Chailly
Festival Salzburgo vista aereaEl Festival de Salzburgo anuncia el fin del mundo
Por Publicado el: 13/07/2025Categorías: Noticias

Martín Jorge, nuevo director general y artístico del Teatro Solís de Montevideo

El director de orquesta uruguayo Martín Jorge ha sido designado nuevo director general y artístico del Teatro Solís de Montevideo, el teatro más antiguo de América Latina, inaugurado en 1856 y que en 2026 celebrará sus 170 años de historia.

El director de orquesta uruguayo Martín Jorge ha sido designado nuevo director general y artístico del Teatro Solís de Montevideo, el teatro más antiguo de América Latina, inaugurado en 1856 y que en 2026 celebrará sus 170 años de historia.

El director Martín Jorge

Formado en la Universidad de la República, donde se licenció en Dirección Orquestal y Dirección Coral, completó su especialización en dirección con Alfredo Rugeles, Zsolt Nagy y Piero Bellugi. Además de su perfil musical, Martín Jorge ha desarrollado una sólida formación en gestión artística, con estudios de posgrado en la Universidad de la República y en la Universidad Católica de Uruguay.

Ha dirigido musicalmente producciones de Rigoletto, La Traviata, Werther, Don Pasquale, Orfeo ed Euridice, La bella Helena, The Consul y las zarzuelas La verbena de la Paloma, La Revoltosa, El manojo de Rosas y La gran vía, entre otros títulos.

En 2022 debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires al frente de la Orquesta Estable y dirige habitualmente en las principales orquestas de Argentina, Guatemala y Brasil. Ha dirigido en Mannheim a la Kurpfälzisches Kammerorchester y en los Festivales William Walton (Italia), el Otoño Musical Soriano y San Lorenzo de El Escorial.

Entre 2004 y 2018 fue director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador, donde impulsó una red de proyectos de formación e inclusión social a través de la música. Desde 2015 dirige la Banda Sinfónica de Montevideo, y desde 2018 es director artístico de la Temporada Lírica del Teatro Solís.

Ha colaborado con importantes artistas como Jonathan Tetelman, María José Siri, Erwin Schrott, Barbara Lluch, Stefano Poda y La Fura del Baus, entre muchos otros.

Deja un comentario

banner-calendario-conciertos

calendario operístico