Mezzo celebra el 80 cumpleaños de Itzhak Perlman y despide el verano lírico desde Salzburgo
Del 25 al 31 de agosto, Mezzo presenta una programación marcada por el homenaje al violinista Itzhak Perlman en su 80 cumpleaños, y la emisión de tres óperas desde el Festival de Salzburgo, protagonizadas por Sabine Devieilhe, Lisette Oropesa y Asmik Grigorian. Bajo la dirección escénica de Martin Kušej, Peter Sellars y Ulrich Rasche, y con formaciones como la Filarmónica de Viena y la Wiener Philharmoniker, la semana cierra el verano musical con algunos de los títulos más destacados de la temporada internacional.

Mezzo despide su verano musical con un homenaje a Perlman y ópera desde Salzburgo
El verano musical llega a su fin en la programación de Mezzo. Entre el 25 y el 31 de agosto, el canal ofrece una semana marcada por el homenaje al violinista Itzhak Perlman en su 80 cumpleaños y la retransmisión de tres producciones del Festival de Salzburgo.
El lunes 25 de agosto, Mezzo dedicará su parrilla a Itzhak Perlman, uno de los grandes intérpretes de nuestro tiempo. El homenaje comienza con el documental Itzhak Perlman, violinista virtuoso, seguido por el Concierto para violín de Brahms, grabado en Londres ese mismo año junto a la Philharmonia Orchestra dirigida por Lawrence Foster. La velada culmina con un recital de cámara registrado en Chicago en 1989 junto a Daniel Barenboim y Dale Clevenger, con las tres sonatas para violín de Brahms y el Trío op. 40 para.
El último tramo del Festival de Salzburgo llega a Mezzo Live con tres títulos que resumen el espíritu de excelencia y riesgo de la cita austríaca. El primero de ellos será Las bodas de Fígaro (26 de agosto, 17:00), con la participación destacada de la soprano Sabine Devieilhe en una producción de Martin Kušej con dirección musical de Raphaël Pichon.
Le sigue la emisión de El jugador, de Prokófiev (27 de agosto, 13:00), con Asmik Grigorian al frente de la producción de Peter Sellars con la Wiener Philharmoniker bajo la batuta de Timur Zangiev. Finalizará la programación desde la ciudad austriaca con Maria Stuarda, de Donizetti (31 de agosto, 02:00; reposiciones desde el 3 de septiembre), donde Lisette Oropesa protagoniza la nueva producción dirigida por Ulrich Rasche, junto a Kate Lindsey como Elisabetta., bajo la dirección de Antonello Manacorda al frente de la Filarmónica de Viena.


























Últimos comentarios