La Euskadiko Orkestra inaugura el Otoño Musical Soriano 2025 con Mendelssohn
El Otoño Musical Soriano, uno de los festivales más destacados del mes de septiembre, arranca el próximo día 4 con Sueño de una noche de verano de Mendelssohn. Bajo la dirección de François López-Ferrer, la Euskadiko Orkestra y Vocalia Taldea interpretan una de las partituras más reconocidas del mencionado autor, con la participación de Elena Sancho y Marifé Nogales como solistas invitadas.

Françoise López-Ferrer dirige Sueño de una noche de verano de Mendelssohn en la inauguración del Otoño Musical Soriano
Arranca el Otoño Musical Soriano, uno de los festivales más destacados del mes de septiembre en Castilla y León. El día 4 del mencionado mes, el Palacio de la Audiencia recibe a la Euskadiko Orkestra, una de las formaciones más destacadas de nuestro país, acompañada en esta ocasión por el coro Vocalia Taldea, ambas bajo la dirección de François López-Ferrer. La partitura elegida para esta cita es el reconocido Sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn, para la cual, contarán con la participación de Elena Sancho y Marifé Nogales como solistas.
Este será el pistoletazo de salida de una programación que llegará hasta el 26 de septiembre, durante la cual recibirán a formaciones, directores y solistas de primer nivel, en una edición que homenajea a Antonio Machado en el 150 aniversario de su nacimiento.
La violinista Midori, el oboísta Ramón Ortega Quero, los Solistas de Zagreb, el Cuarteto Casals, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el director Nuno Coelho, el acordeonista Iñaki Alberdi y Paquito D’Rivera son algunos de los nombres que pasarán por la ciudad castellana. Además, tendrán lugar dos estrenos de Jesús Torres y Gabriela Ortiz, lo que refuerza el compromiso de la cita con la creación contemporánea.

























Últimos comentarios