‘Hänsel und Gretel’ inaugura la temporada lírica de Oviedo
Oviedo inaugura su temporada lírica con la ópera Hänsel und Gretel, de Humperdinck , el próximo 12 de septiembre. El Teatro Campoamor vuelve a acoger un curso operístico que comienza con una producción firmada por Raúl Vázquez, bajo la dirección de Pablo González, y un reparto encabezado por Carles Pachon, Anna Harvey y Erika Baikoff.

Pablo González se pone al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el inicio de la temporada lírica de Oviedo
Oviedo arranca su temporada lírica en el Teatro Campoamor el próximo 12 de septiembre con el estreno en la capital asturiana de la ópera Hänsel und Gretel de Engelbert Humperdinck. Inspirado en el clásico cuento de los hermanos Grimm, este título se encuentra a caballo entre la tradición musical wagneriana junto a una gran presencia del folclore alemán, lo que permite ofrecer diferentes lecturas de una ópera que va del misterio a la poesía.
Para este estreno, el Campoamor recibe una producción propia realizada por Raúl Vázquez, que hará tándem con Pablo González, que vuelve a su Asturias natal para ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. En el cartel de solistas, destaca la presencia de Anna Harvey y Erika Baikoff interpretando los papeles de los dos hermanos protagonistas, a quienes acompañarán otras voces como las de Carles Pachon o Stéphanie Müther.
Desde septiembre hasta el mes de enero de 2026, Oviedo vuelve a ofrecer una temporada que se acerca a su octogésimo aniversario. Completarán la temporada títulos como Orlando furioso de Vivaldi, título de estreno en la ciudad asturiana, junto a grandes clásicos del repertorio lírico como Carmen, Rigoletto y Roméo et Juliette.


























Últimos comentarios