El espectador, gran protagonista de la 43 Semana de Música Antigua de Álava
La Semana de Música Antigua de Álava celebrará su 43 edición del 12 al 21 de septiembre con nombres destacados a nivel internacional como Forma Antiqva, Cantoría, Tamar Lalo & Ignacio Prego o Jone Martínez e Il Fervore, la grabación en directo del podcast El Vomitorio y nuevos escenarios en Álava como Okina, Antezana de Foronda y Quintanilla de la Ribera Baja. Organizado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Álava, mantiene su compromiso con la calidad artística, la descentralización territorial y la conexión con la ciudadanía.

Comienza la 43 Semana de Música Antigua de Álava
Llega la 43 edición de la Semana de Música Antigua de Álava, uno de los encuentros más consolidados dedicados al repertorio histórico. Del 12 al 21 de septiembre, la mencionada provincia vasca acogerá conciertos de grandes nombres del panorama nacional e internacional, como Forma Antiqva, Cantoría, Tamar Lalo & Ignacio Prego o Jone Martínez e Il Fervore, así como la grabación en directo del podcast ‘El Vomitorio’.
“Va a ser una edición única y elaborada con mucho mimo, donde el principal protagonista es el espectador. Se ha dado especial relevancia a la participación ciudadana, al “vivir desde dentro” la música antigua con talleres abiertos y participativos, a la integración social. La ciudadanía podrá sumergirse directamente en la creación musical”, ha señalado Carmen Martínez Guerra, directora de la Semana de Música Antigua de Álava.
Asimismo, ha añadido que “este año iniciamos un emocionante camino de integración social con un taller de danza medieval y renacentista diseñado para personas con discapacidad intelectual, en colaboración con APDEMA. Un paso más en nuestra apuesta por una cultura más diversa y accesible, donde todos y todas somos bienvenidos. También tendremos el formato podcast”.
La Semana de Música Antigua de Álava, organizada por el Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, ofrece cada año en septiembre conciertos en los que se interpretan piezas medievales, renacentistas y barrocas, con instrumentos musicales propios de esa época, originales o copias originales.
Tiene como escenario principal la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz. Asimismo, ha ofrecido actuaciones en la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San Vicente, el Palacio de Escoriaza-Esquivel o el Palacio de Villasuso. Desde 2016 se ha extendido a diferentes iglesias y localizaciones del territorio histórico de Álava, incluyendo este año nuevos espacios como Okina, Antezana de Foronda y Quintanilla de la Ribera Baja.


























Últimos comentarios