Nadine Sierra anuncia su tour por México, Brasil y Argentina
Nadine Sierra anuncia su tour por México, Brasil y Argentina
La última moda para los grandes de la lírica consiste en realizar mini-giras por países latinoamericanos, donde se pagan muy bien los recitales de las estrellas más cotizadas del momento. La soprano Nadine Sierra acaba de anunciar la suya para dentro de un par de meses: siete actuaciones en recintos de México, Brasil, Argentina, Perú y Chile. “El Tour sudamericano”, lo ha bautizado.

La soprano Nadine Sierra anuncia una gira latinoamericana
Del mismo modo que las grandes orquestas (las filarmónicas de Berlín y Viena, la del Concertgebouw de Ámsterdam…) parecen haber encontrado un nuevo filón en el mercado asiático, las estrellas de la ópera ponen rumbo a Sudamérica que, como era habitual en los viejos tiempos del Teatro Colón argentino, nutren sus carteleras con los grandes nombres de la lírica.
En estos casos, no se trata tanto de óperas como de los más lucrativos recitales y conciertos, donde se encuentra el verdadero dinero para los artistas, como bien sabían los Tres Tenores. Los cachés sustanciosos, de hasta seis cifras en algunos casos, vencen cualquier temor a la inseguridad ciudadana que se respira en las grandes capitales latinoamericanas.
De ese modo, Elina Garanca y Bryn Terfel ya se han convertido ya en favoritos del público mexicano, que ha podido disfrutar de sus voces en varias giras de conciertos por el país azteca. Y el tenor Jonathan Tetelmann acaba de protagonizar exitosos recitales en Buenos Aires y Santiago de Chile.
Esta vez le ha llegado el turno a Nadine Sierra, la soprano de moda, que acaba de anunciar muy feliz, en sus propias redes sociales, el inicio de un periplo que debería alternar con sus previstas, próximas funciones de La sonámbula de Bellini en el Met de Nueva York, dentro de unas semanas.
La artista de Miami promueve sus apariciones en las siguientes poblaciones:
México (Palacio de Bellas Artes, 3 de noviembre)
Torreón, México (Teatro Isauro, 12 de noviembre)
Santiago de Chile (Teatro Municipal, 20 de noviembre)
Lima, Perú (Teatro Municipal, 24 de noviembre)
São Paulo, Brasil (Cultura Artística, 27 y 30 de noviembre)
Buenos Aires, Argentina (Teatro Colón, 3 de diciembre)
El prestigio, para un artista lírico, consiste en que te contraten para cantar ópera en un escenario como el Met de Nueva York. Pero si se trata de hacer caja, ahora mismo, el nuevo Dorado parece encontrarse entre el público latinoamericano, capaz de dejarse fortunas por poder ver a los mitos del canto sin tener que subirse a un avión.


























Eso de llamar a Nadine Sierra “la soprano de moda” suena despectivo y con respecto a los latinoamericanos les sale mucho más económico disfrutar en sus propios países a grandes de la opera contribuyendo asi a dar trabajo a sus nacionales que permiten realizar dichos eventos.