Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
aida-verona-2019-actoLa dirección de escena, ¿una interpretación parcial?
christian-vasquezChristian Vásquez debuta en la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
Por Publicado el: 04/11/2020Categorías: Noticias

ABAO cancela el estreno de Alzira

ABAO cancela el estreno de Alzira

Las nuevas medidas decretadas para frenar el avance del coronavirus fuerzan el aplazamiento del estreno de la ópera de Verdi con la que habría culminado su proyecto Tutto Verdi

alzira-abao

Escena de Alzira

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) se ha visto obligada a suspender el estreno de Alzira debido a las nuevas medidas anunciadas por las autoridades para contener la segunda ola de la pandemia.

Las restricciones de movilidad y aforo afectan a más de la mitad de los socios de ABAO, como explica la entidad en el comunicado oficial, y a la mayor parte del territorio europeo, lo que hace imposible el correcto desarrollo de las preparaciones previas a la producción.

Alzira habría culminado el proyecto Tutto Verdi, iniciativa que comenzó hace 15 años en los que se han representado en la escena bilbaína los 30 títulos del catálogo verdiano. Según informan los responsables de la institución, la Asociaciónestá trabajando junto a todos los implicados en la puesta en escena de esta ópera: todo el elenco, la orquesta y equipos técnico y creativo, en la búsqueda de una nueva agenda que permita llevar a cabo este extraordinario estreno de una obra tan inusual en la historia de la ópera. Alzira se representará en una próxima temporada pasando a convertirse en el sexto título de abono de la misma”.

«Si las circunstancias lo permiten», continúa el comunicado, «ABAO Bilbao Opera retomará la temporada el próximo mes de enero con la puesta en escena de Samson et Dalila, 20 años después de su última reposición en la temporada bilbaína”.

Alzira habría contado con 4 representaciones los días 21, 24, 27 y 30 de noviembre. Hui He habría interpretado el papel protagonista, y habría estado acompañada por Sergio Escobar, Juan Jesús Rodríguez, Emanuele Cordaro, Alejandro del Cerro, Carmen Solís y Gerardo López. Daniel Oren habría sido el director musical y Jean Pierre Gamarra el director escénico.

Más información aquí.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa