Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

alzira-abaoABAO cancela el estreno de Alzira
opera-sidney-generalÓpera Australia recorta personal y opta por una programación comercial para paliar la crisis
Por Publicado el: 04/11/2020Categorías: Noticias

Christian Vásquez debuta en la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Christian Vásquez debuta en la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

El maestro venezolano sustituye al inicialmente previsto Leonard Slatkin. El programa incluye la Obertura de Genoveva de Schumann, por vez primera con la OFGC, y la Sinfonía nº 5 de Shostakovich

christian-vasquez

Christian Vásquez (c) Wolf Marloh

El Maestro venezolano Christian Vásquez hará su presentación en la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigiendo el quinto concierto de la serie, que tendrá lugar en doble sesión el mañana, día 5, y el viernes 6 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h. Las gestiones de la dirección artística han hecho posible que Christian Vásquez adelante su presencia al frente de la OFGC, prevista en principio para julio, para sustituir al maestro norteamericano Leonard Slatkin, a quien le resulta imposible desplazarse a Europa, y conservando prácticamente todas las obras programadas. Vásquez, actual Director Titular de la Sinfónica de Stavanger, Director Musical de la Sinfónica Teresa Carreño y Principal Director Invitado de la Sinfónica de Arnhem, abrirá el concierto con una novedad en el repertorio del conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria, la Obertura de Genoveva (1847) de Robert Schumann, condensada exposición dramática de la única ópera del compositor romántico alemán.

El programa se completa con una de las grandes referencias de la música rusa en las salas de concierto, la Sinfonía nº 5 de Shostakovich (1937), que es también la más conocida de su autor. Bajo su aparente tono triunfal, que Shostakovich asocia a la idea central del hombre y su sufrimiento, y la superación de la tragedia y las tensiones con un mensaje de optimismo, se esconde la huella de la persecución por parte del aparato político de la URSS tras el escándalo de Lady Macbeth de Mtsensk. Ante ellos el compositor presentaba su nueva sinfonía como “la respuesta de un artista soviético a unas críticas justas”.

Seguridad
En cumplimiento de las medidas que dictan las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19, y a fin de proseguir con la vocación de servicio público y atención al público, será obligatorio  el uso de mascarilla en el acceso y salida así como durante todo el concierto. Los estrictos protocolos conducentes a asegurar una distancia de seguridad tanto en el acceso como en el concierto nos han llevado a establecer rutas diferenciadas de acceso a la sala.La Fundación OFGC tendrá en cuenta en todo momento las actualizaciones de los protocolos de seguridad en función de los cuales los programas podrían verse modificados.
Entradas

Las localidades para el concierto pueden adquirirse a través de la web ofgrancanaria.com y en la taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós. Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes, desempleados y mayores de 65 y menores de 26 años.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast