Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Riccardo-Chailly-podioChailly estrena hoy la Messa per Rossini en La Scala
Varvara, Inbal y la OSG hoy en streaming
Por Publicado el: 10/11/2017Categorías: Noticias

ABAO: Don Pasquale no peligra por huelga de la OSE

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ha sido convocada a una huelga el día 18 de noviembre, coincidiendo con el estreno de Don Pasquale en la ABAO.

El objetivo de la huelga es lograr firmar un convenio que recoja las reivindicaciones del colectivo, que garantice el empleo y la estabilidad de la plantilla y ponga fin a la política de recortes en la Orquesta de Euskadi.

Ni la anterior consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ni el actual, Bingen Zupiria han querido reunirse con los trabajadores y trabajadoras de la OSE, a pesar de trasladar a ambos la gravedad de la situación por la que pasa la Orquesta de Euskadi.

La Orquesta llevaría un año de negociaciones para reivindicar las cuatro plazas que se hicieron desaparecer ilegalmente en 2010 y garantizar los puestos de trabajo en un futuro.

Según ELA, el sindicato vasco, durante el periodo 2012-2015, a pesar de haber presupuesto, se han ahorrado en salarios 1.500.000 euros, debido al recorte realizado en el gasto. En cambio, se abusa de la figura del estudiante, que abona 6000 € por realizar un máster para poder formar parte de la Orquesta, sustituyendo así de manera ilegal puestos de trabajo estructurales.

La Orquesta continuará su huelga hasta conseguir un convenio con contenidos, que garantice las condiciones laborales, que asegure los puestos de trabajo y ponga fin a la política de recortes.

Sin embargo ABAO ha asegurado que «Don Pasquale» no peligra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023