Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Zarzuela para cerrar el 2018
Reforma del INAEM: una ley propia
Por Publicado el: 26/12/2018Categorías: Noticias

Abierta la convocatoria para participar en MusaE 2019

musae

MusaE

MusaE abre el plazo de presentación de propuestas del 21 de diciembre al 21 de enero de 2019 a cualquier género musical en acústico

MusaE, un proyecto que quiere aunar música y patrimonio museístico de la mano de jóvenes intérpretes españoles, abre su periodo de inscripción entre los días 21 de diciembre y 21 de enero. Impulsado por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), el proyecto MusaE se articula como un circuito de conciertos y micro-conciertos acústicos que circula por la red de los 16 Museos Estatales y en el que cada recital se vincula temáticamente con los fondos del museo.

Este año, MusaE celebra su cuarta edición con las siguientes novedades: por un lado, si la edición de 2018 se abrió a géneros como el jazz, el flamenco o la música tradicional, en 2019 MusaE acogerá formaciones de rock, pop, canción de autor, indie o electrónica, siempre que sea en formato acústico o semiacústico; se renuevan las bases de la convocatoria – pueden leerse en este enlace ; y por otro, Juventudes Musicales de España (JM España) amplía la oferta de Talleres MusaE, muy valorados por los participantes ya que son impartidos por profesionales del sector sobre aspectos muy relevantes en la carrera de los músicos y, en muchas ocasiones, dejados al margen de la enseñanza artística, como son la intermediación, autogestión o la autopromoción.

Entre los requisitos imprescindibles para ser aceptado dentro del programa, las bases indican que los solistas o formaciones sean:

  • Menores de 36 años
  • La propuesta musical debe estar vinculada al museo en el que se quiera participar – pueden presentarse un máximo de tres propuestas
  • Que las agrupaciones sean estables y cuenten con una antigüedad mínima de un año
  • Las agrupaciones no deben superar los 5 miembros
  • Se valorará positivamente la participación previa en actividades de carácter pedagógico, social o de formación

Las solicitudes se cursarán exclusivamente a través del formulario habilitado en la web – acceda aquí. Las propuestas serán valoradas por una comisión de expertos. La cuarta edición celebrará 40 conciertos entre marzo y diciembre de 2019 en los siguientes Museos Estatales: Museo Arqueológico Nacional (Madrid), Museo Nacional de Antropología (Madrid), Museo Sorolla (Madrid), Museo de América (Madrid), Museo Nacional de Arte Romano (Mérida), Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA (Cartagena), Museo del Greco (Toledo), Museo de Sefardí (Toledo), Museo Nacional de Escultura (Valladolid) y Museo Casa de Cervantes (Valladolid).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023