Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

musaeAbierta la convocatoria para participar en MusaE 2019
liceu-hispasatEl Liceu llega a los cines gracias a Hispasat
Por Publicado el: 24/12/2018Categorías: Noticias

Reforma del INAEM: una ley propia

amaya-de-miguel-entrega-propuesta-reforma-inaem-josé-guirao

Amaya de Miguel entrega a José Guirao propuesta de reforma del INAEM

El Grupo de Trabajo para la reforma del INAEM aprueba por unanimidad dotar al Instituto de una ley propia

El informe que recoge la propuesta de reforma del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha sido aprobado por unanimidad del Grupo de Trabajo el 12 de diciembre. Este documento, que se presentó en pasado miércoles 5 de diciembre, aborda la concesión de una ley propia para este organismo, acorde a la que regula otras instituciones culturales del Ministerio de Cultura y Deporte – como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y la Biblioteca Nacional -.

En el  Grupo de Trabajo han participado los 14 directores de los centros de creación artística, representantes del Ministerio de Cultura y de las centrales sindicales (CCOO, UGT y CESIF), así como los vocales de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música y la Unión de Autores. En la reunión se han incorporado propuestas presentadas por los representantes sindicales, cerrando un documento de consenso que recoge las conclusiones del Grupo de Trabajo, y se ha aprobado elaborar un calendario de trabajo que sirva para abordar temas puntuales en la gestión diario del INAEM.

El 21 de diciembre, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, recibió el informe que recoge esta propuesta de manos de la directora general del INAEM, Amaya de Miguel. El ministro ha afirmado que procederá a su estudio y evaluación, como primer paso para poner en marcha los trabajos para la elaboración de una Ley propia en enero, tal y como recoge la propuesta de reforma presentada.

Cumplido el objetivo del Grupo de Trabajo, la dirección del INAEM y los representantes sindicales volverán a reunirse en la segunda quincena del mes de enero para iniciar la elaboración del calendario de trabajo acordado.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023