Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Reforma del INAEM: una ley propia
ciedoPosgrado de dirección de orquesta
Por Publicado el: 24/12/2018Categorías: Noticias

El Liceu llega a los cines gracias a Hispasat

liceu-hispasat

El Liceu llega a los cines de mano de Hispasat

La firma de un acuerdo entre Hispasat, RTVE y el Teatre del Liceu lleva sus producciones a las salas de cine

La Fundación del Gran Teatro del Liceu e Hispasat, el operador español de satélites de telecomunicaciones, han firmado un convenio de colaboración para la retransmisión en directo y por satélite de cuatro óperas, tanto en territorio nacional como internacional: L’italiana in Algeri, de Rossini -18 de diciembre-, La Gioconda, de Ponchinello –7 de abril de 2019-, Tosca, de Puccini – 28 de junio de 2019-, y Manon Lescaut, de Puccini -ya emitida el 16 de junio . La retransmisión de las producciones del teatro catalán llegarán a 125 salas de cine en toda Europa.

L’italiana in Algeri es el próximo título que se emitirá en directo el 18 de diciembre en una coproducción con RTVE, que lidera por primera vez la realización de una ópera en directo en cines, junto a la productora Les Films Jack Fébus. Como parte del acuerdo con RTVE, esta ópera podrá volver a verse el 23 de diciembre con una emisión a nivel nacional del grupo radio televisivo. Para la retransmisión se ha realizado un programa especial presentado por la periodista musical Eva Sandoval, quien realizará entrevistas a Luca Pisaroni, Vittorio Borrelli, Riccardo Frizza y Christina Scheppelmann, parte del equipo artístico de la ópera y del Teatro.

Esta retransmisión supone la séptima colaboración entre la distribuidora Rising Alternative y el programa Live in Cinemas con el Gran Teatre del Liceu, que consolida año tras año su proyecto audiovisual a nivel internacional. En España, L’italiana in Algeri estará disponible en 84 salas de cine, 25 de ellas en Cataluña. El resto de países que acogen esta producción son Alemania, Andorra, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Holanda, Italia, Portal, Reino Unido, República Checa y Suiza.

El Gran Teatre del Liceu es una de las instituciones pioneras a nivel mundial en la difusión de la ópera en vivo en los cines, una actividad que empezó en 2001 con la retransmisión de La Traviata en toda la red de salas de Cinesa, operador también pionero y actualmente muy activo en el campo de los contenidos alternativos. En 2009, el Liceu firmó un acuerdo con Rising Alternative, el mayor distribuidor mundial de ópera en circuitos alternativos y cuenta con más de 2.700 cines afiliados en todo el mundo, manteniendo acuerdos con instituciones y festivales a nivel internacional. El proyecto audiovisual del Liceu se recuperó hace tres años con la ópera Norma después de cerrar el acuerdo de cesión de derechos audiovisuales con el Coro y la Orquesta del Gran Teatre durante 10 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023