Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Annalisa Stroppa debuta en 'Werther' de Massenet en Dortmund
Las sonatas a trío de J. S. Bach, nuevo disco del organista Matin Neu
Por Publicado el: 06/07/2024Categorías: Noticias

La ópera ‘Acis y Galatea’, en el Castillo de Gibralfaro de Málaga

La ópera Acis y Galatea, de Haendel, llega al Castillo de Gibralfaro de Málaga con la Joven Orquesta Barroca de Andalucía bajo la dirección de Salvador Vázquez, con un cartel de solistas encabezado por la soprano Channa Malkin y el tenor Juan de Dios Mateos.

La ópera Acis y Galatea, de Haendel, llega al Castillo de Gibralfaro de Málaga con la Joven Orquesta Barroca de Andalucía bajo la dirección de Salvador Vázquez, con un cartel de solistas encabezado por la soprano Channa Malkin y el tenor Juan de Dios Mateos. 

La soprano Channa Malkin

El próximo 11 de julio de 2024, a las 22:00 horas, el Castillo de Gibralfaro de Málaga será escenario de una representación única de la ópera ‘Acis y Galatea’ de Häendel, con un reparto internacional. La encargada de interpretar a Galatea será la soprano Channa Malkin quien ha sido aclamada internacionalmente por su técnica y expresividad. Tras su reciente visita a nuestro país en el festival Rubens la soprano regresa a España para encabezar esta emocionante producción.

El tenor Juan de Dios Mateos encarnará a Acis aportando su potente voz y presencia escénica. Regresa a España después de enfrentarse al reto que supone interpretar el papel de Brighella en la ópera Ariadne y Naxos de Strauss en una gira por Spoleto, Budapest y Vicenza y tras interpretar un repertorio puramente rossiniano en Italia con el Príncipe Ramiro en La Cenerentola en el Teatro Lirico Giuseppe Verdi de Trieste y con Lindoro en L’Italiana in Algeri en el Teatro Giuseppe Verdi de Salerno.

Completando el elenco estarán el bajo Luis López en el rol de Polifemo y el tenor Thoma Jaron-Wutz interpretando a Damón.

El coro de la Basilica de San Juan de Dios de Granada, dirigido por Nacho Rodrigo, acompañará las voces de los solistas, mientras que la parte instrumental correrá a cargo de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, bajo la dirección de Salvador Vázquez.

Acis y Glatea es una ópera pastoral de Georg Friedrich Häendel que narra una historia de amor basada en la mitología clásica. La trama se centra en el amor apasionado entre el pastor Acis y la ninfa del mar Galatea que se verán envueltos en una trama marcada por los celos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023