Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
elisa-belmonteLa Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge la recuperación de la zarzuela ‘María Manuela’
55-temporada-amigos-opera-canariaLa Ópera de Las Palmas presenta su 55º temporada
Por Publicado el: 04/07/2021Categorías: Noticias

La Orquesta ADDA Simfònica inaugura el XIV Festival ASISA de Villaviciosa de Odón

La Orquesta ADDA Simfònica inaugura el XIV Festival ASISA de Villaviciosa de Odón

La programación incluye 10 conciertos entre el 8 y el 17 de julio con formaciones como Accademia del Piacere, el Trío Arbós y Forma Antiqva

presentacion-xiv-festival-asisa

Presentación XIV Festival ASISA

Sin haber fallado a la cita en ninguna de sus 13 ediciones anteriores (incluida la del pasado año), el Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón presenta el jueves, 8 de julio, la 14º, la más ambiciosa de la historia del festival. Así lo afirma su director artístico, Mario Prisuelos, que indica que “La calidad y la variedad han sido las notas distintivas del festival a lo largo de todas sus ediciones, pero este año hemos dado un paso más, incrementando el número de conciertos y ofreciendo una programación de primerísimo nivel. Además, hemos querido que el festival salga de su espacio tradicional y llene las calles”.

Josep Vicent y la Orquesta ADDA Simfònica, de la que es titular, inaugurarán la programación con El Amor Brujo de Falla, junto a la cantaora Marina Heredia, y la Séptima Sinfonía de Beethoven (8 de julio).

En las jornadas posteriores el público podrá escuchar las últimas composiciones de Chopin de mano del pianista suizo Jean-François Antonioli, la versión vital y vistuosística que de las Variaciones Goldberg de Bach que ofrecerá el dúo de marimbas formado por Katarzyna Mycka y Conrado MoyaMarimba Sinergy, un viaje a la Madrid del siglo XVIII que propone Forma Antiqva con su concierto titulado “Farándula castiza”.

El festival no olvida a las familias, con un concierto de cine y música en vivo en el que el Trío Arbós pondrá la banda sonora a la proyección del clásico cinematográfico “Sherlock Jr.” de Buster Keaton.

FesJoven”, la apuesta del festival por los nuevos talentos, contará con los conciertos del Cuarteto Terra, que ofrecerá su particular visión de obras de Falla, Mompou, composiciones propias y obras de jazz y el recital del joven pianista búlgaro Roberto Rumenov, Primer Premio del Concurso Intercentros Melómano.

La banda municipal Andante non troppo con su interpretación de obras de Chapí o Rivas y el grupo Madrid Hot Street Band que llenará las calles de Villaviciosa de Odón en una jornada pre-festival, también tendrá su espacio.

El broche de oro del Festival ASISA de Villaviciosa de Odón lo pondrá el sábado 17 de julio Fahmi Alqhai – Accademia del Piaccere, junto a Rocío Márquez con el concierto titulado “Diálogos e viejos y nuevos sones” en el que recrearán viaje de ida y vuelta de los cantes originales del flamenco y chaconas junto a cantos de Monteverdi o las ancestrales seguiriyas.

Todos los conciertos tendrán lugar en espacios abiertos, son de entrada libre y cumplirán rigurosamente todos los protocolos sanitarios requeridos en cuanto a aforo, distancia de seguridad,

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa