Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

la-ritirataLa Ritirata recorre España para representar su proyecto 'Festeggiando Mancini', Premio Festclásica 2021'
Evelino-PidòEvelino Pidò dirige el Stabat Mater de Rossini con la Sinfónica y Coro de Castilla y León
Por Publicado el: 06/07/2022Categorías: Noticias

Ainhoa Arteta debutará como Carmen en el Teatro Villamarta

La temporada 22/23 del teatro jerezano repondrá su producción del título de Bizet con la cantante vasca como protagonista

ainhoa-arteta

Ainhoa Arteta

El Teatro Villamarta de Jerez ha presentado su propuesta para la próxima temporada que, según su directora, Isamay Benavent, se trata de una programación “diversa, completa, que atiende a todas las sensibilidades y a todas las edades poniendo en valor la cultura, a los artistas de Jerez y a los de fuera”.

El nuevo curso se abrirá con la zarzuela La tabernera del puerto de Sorozábal en una producción de la Coral de la Universidad de Cádiz, con dirección musical de Juan Manuel Pérez Madueño y escénica de Miguel Cubero (1 de octubre). El teatro pondrá en escena una segunda zarzuela en el ecuador de su temporada: Doña Francisquita. La obra de Amadeo Vives contará con una producción propia de Francisco López. La Orquesta Filarmónica de Málaga atenderá a la batuta de Carlos Aragón y conforman el reparto Rocío Pérez, Leonardo Sánchez, José Manuel Zapata, Cristina del Barrio, Enric Martínez Castignani, César San Martín y Lucía Millán (27 y 29 de enero).

El tercer título lírico de la temporada será Carmen de Bizet, que cuenta con el atractivo añadido de la presentación de Ainhoa Arteta en el papel homónimo. La soprano guipuzcoana estará arropada por Marcelo Puente, Simón Orfila, Berna Perles, Marifé Nogales, Javier Povedano y Manuel de Diego. La Orquesta Filarmónica de Málaga volverá al foso del teatro jerezano dirigida en esta ocasión por Enrique Patrón de Rueda. Francisco López firma la producción, que repone un antiguo montaje del Villamarta (23 y 25 de junio).

Completa la programación lírica un ciclo de recitales: Ruth Rosique interpretará el programa ‘Cantares y ayes del alma’ (21 de octubre); Pablo López ofrecerá un concierto junto a Rosa Torres-Pardo y Marco Flores (3 de febrero); y María Rey-Joly actuará junto a Antonio Comas dando vida al espectáculo Diva de Albert Boadella, basado en la vida de Maria Callas (28 de abril).

Por otro lado, el Coro del Teatro Villamarta se unirá al Coro Joven-Coro Infantil Jardín Menesteo y al Conjunto Vocal Virelay para la interpretación de Carmina Burana (22 de diciembre); Javier Perianes estará presente con el programa ‘En homenaje a los 100 años del nacimiento de Alicia de Larrocha’ (25 de febrero).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023