Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

El-Liceu-barcelonésEl Liceo amenaza con cerrar si no se permite un aumento de aforo
24-concurso-infantil-piano-santa-cecilia10 pianistas participan en la final del 24º Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen
Por Publicado el: 06/12/2020Categorías: Noticias

El Festival Aix-en-Provence avanza la programación de su edición de 2021

El Festival Aix-en-Provence avanza la programación de su edición de 2021

El Festival presenta por primera vez Tristán e Isolda con Sir Simon Rattle y trazará un viaje por la historia de la ópera con ocho producciones escénicas y una versión en concierto

skelton-stemme-simon-piau-nucci-aix-21

Skelton, Stemme, Simon, Piau y Nucci, Aix Provence 21

El Festival de Aix-en-Provence ha anunciado, “a pesar de la incertidumbre”, su programación para el próximo verano. Pierre Audi, director del Festival, ha indicado que la edición de 2021 se desarrollará entre el 30 de junio y el 25 de julio, incluirá 8 producciones y una ópera en versión concierto. Los títulos se han seleccionado a modo de paradas por la historia de la ópera, desde el barroco a la creación contemporánea, y presenta por primera vez Tristán e Isolda de Wagner. Sir Simon Rattle dirigirá la Orquesta Sinfónica de Londres en el estreno, con Stuart Skelton, Nina Stemme y Jamie Barton en los papeles protagonistas.

La programación continúa con Las bodas de Fígaro de Mozart, dirigida por Thomas Hengelbrock y producción de Lotte de Beer. En el reparto, Julie Fuchs, Gyula Orendt, Jacquelyn Wagner, Andrè Schuen y Lea Desandre; Innocence, de Kaija Saariaho, que regresa a la programación tras su cancelación en la edición anterior. Susanna Mälkki cogerá la batuta frente a la Sinfónica de Londres y el elenco reúne a Magdalena Kozená, Sandrine Piau, Tomas Pursio y Lilian Farahani. Firma la producción Simon Stone.

El Festival propone también dos obras de Verdi: Falstaff, en producción de Barrie Kosky y dirección de Daniele Rustioni, con Christopher Purves, Stéphane Degout, Juan Francisco Gatell, Carmen Giannattasio, Daniela Barcelona y Giulia Semenzato ; e I due foscari, que se presenta en versión concierto, también con Rustioni a la batuta y con Leo Nucci y Francesco Meli en los papeles protagonistas.

El Festival recuperará también Le Coq d’Or, de Rimsky-Korsakov, con producción de nuevo de Barrie Kosky, y protagonizada por Dmitry Ulyanov, Nina Minasyan, Andrei Popov, Vasily Efimov, Mischa Schelomianski y Margarita Nekrasova.

Como representación del Barroco, el Festival propone Combattimento, de Monteverdi, y La théorie du Cygne noir, de Rossi y Cavalli, de mano del Ensemble Correspondances dirigido por Sébastien Daucé y montaje de Silvia Costa, y las voces de Valerio Contaldo, Lucile Richardot, Julie Roset, Étienne Bazola y Nicolas Brooymans.

Por último, el Festival reserva un espacio a la creación contemporánea con los títulos L’apocalypse Arabe, de Samir Odeh-tamimi, que se estrena en el Festival, con dirección escénica de Pierre Audi y musical de Ilan Volkov, y Camille Allérat, Pauline Sikirdji, Fiona McGrown y Camille Merckx; y Woman at Pint Zero, del francés Bushra El-turk, que dirige Konako Abe y monta Laila Soliman. Serán sus protagonistas Nai Barghouti y Dima Orsho.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23