Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
peter-grimes-metÓpera en streaming: semana del 7 al 13 de diciembre
skelton-stemme-simon-piau-nucci-aix-21El Festival Aix-en-Provence avanza la programación de su edición de 2021
Por Publicado el: 06/12/2020Categorías: Noticias

El Liceo amenaza con cerrar si no se permite un aumento de aforo

El Liceo amenaza con cerrar si no se permite un aumento de aforo

La Comisión Ejecutiva del Gran Teatre del Liceu se ha reunido esta mañana con carácter de urgencia para tratar las consecuencias de las últimas medidas sanitarias anunciadas por la Generalitat de Catalunya y que afectan a su actividad, las representaciones de La traviata, que se estrenó ayer y que estará en cartel hasta el próximo día 30 de diciembre. En esta reunión se ha expuesto la situación actual del Teatro, que tenía prevista una ocupación limitada al 50% de su aforo máximo, 1.144 localidades. La continuidad de esta limitación de 500 personas en la fase 1 de desescalada, ha provocado que las localidades vendidas para hoy día 5 se dividan en dos funciones, habilitando una nueva representación que se

El-Liceu-barcelonés

El Liceu

celebró ayer día 4. La Comisión ha constatado la imposibilidad de continuar celebrando representaciones con una presencia máxima de 500 personas, poco más del 20% del aforo del Teatro y ha ratificado la propuesta de la dirección de cancelar las representaciones de La traviata a partir del día 7, en el supuesto de no eliminarse el tope de 500 espectadores.

Por todo ello, y a la espera de la revisión del límite de 500 espectadores por parte del PROCICAT, el Gran Teatre del Liceu anuncia:

  • La función de este sábado se celebrará como estaba prevista, con el límite de 500 espectadores. 
  • Si no se elimina el límite de 500 espectadores durante el día de mañana, la función especial del Liceu Under 35, prevista para lunes día 7 de diciembre, se limitará a un máximo de 500 jóvenes. Si mañana domingo se revisa este tope, las localidades se ampliarían hasta 1.144 (50% del aforo). Las entradas saldrían a la venta el mismo lunes por la mañana.
  • En espera de la decisión del PROCICAT, el Liceu mantiene la función del martes día 8, y las futuras representaciones programadas de La traviata, con la previsión de ocupación del 50% (1.144 localidades), contando con todo el taquillaje prácticamente vendido.
  • En el supuesto que lunes día 7 no se haya eliminado la limitación de 500 espectadores, se suspendería la futura programación del Liceu, hasta que se observe una previsión de normalidad que deje detrás las costosas reprogramaciones y cancelaciones. En este caso, se informaría al público que ha adquirido localidades de las opciones de recuperación del importe.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa